6 de noviembre de 2017 / 03:36 p.m.

Yuli Flores nació en Monterrey, Nuevo León, el día 20 de marzo de 1995. Desde muy pequeña tuvo el gusto por la música llevando en su sangre el talento de su familia, ya que su papá y tíos forman el grupo musical llamado “Los Mier”, además de haber tenido un bisabuelo pionero de la música en el estado, cuyo nombre era Nicandro Mier integrante y fundador de los “Montañeses Del Álamo”.

A la edad de seis años Yuli tuvo su primera presentación en público agradando con su voz. En el 2003 participó en el concurso “Soles De Nuevo León”, así como “Duos En Duelo” y “Duelo De Estrellas” en el programa “El Club” de Televisa Monterrey.

En el 2005 viaja a la ciudad de México a estudiar en la academia del maestro Willy Gutiérrez actuación, canto, y baile.

Tuvo la fortuna de presentarse en la “Feria del Arte y la Cultura Santiago” en el 2006 donde realizó más de 9 presentaciones, además de haber participado en la campaña política del alcalde de Santiago en aquel entonces, Jaime Rafael Paz como parte de las atracciones artísticas.

Inició su carrera en televisión en el 2007 siendo integrante del programa “TVKidz”en Televisa Monterrey, dirigido al público infantil. En dicha producción realizó diversas entrevistas a actores y cantantes de la talla de Gloria Trevi, Kika Edgar, Reick, Chabelo, entre otros.

Dentro de las emisiones dio vida a diversos personajes cómicos en una serie del mismo programa infantil. En este mismo año, la chica sorprendió al cantar en la Arena Monterrey frente a más de 20 mil asistentes.

Además, el programa que una ocasión estuvo dirigido a los pequeños de la casa, pasaría a otro formato más juvenil llamado “TVTeens”.

Tuvo la fortuna de ser parte de un concurso organizado por la misma televisora llamado “Nuestras Voces VIP” en donde participaron 12 conductores de distintos programas cantando diferentes ritmos de música cada semana, donde el jurado lo formaba grandes personajes como César Évora, Sheyla, Joshio, Edith Marquez, entre otros, obteniendo el primer lugar de este concurso siendo este una de sus mejores experiencias.

La joven conductora ha estado al frente de diversos eventos como: “Que Vivan Los Niños”, “Que Monterrey no tenga frío”, entro otros.
Fue en el año 2015 cuando la joven cantante sorprendió integrándose al programa vespertino ‘Destardes’ de Multimedios Televisión. Fue su gracia y carisma al frente de la cámara lo que permitió que la chica se quedara de manera permanente en la producción.

Sin embargo, sería su embarazo lo que la alejaría de los reflectores por un largo periodo. Luego de dar a luz, la chica regresó brevemente a la producción de Acábatelo, como la meserita de color verde. Hoy en día la joven cantante, conductora y mamá, sorprende al público con su regreso a ‘Destardes’.

@yuliflores