18 de septiembre de 2015 / 12:17 p.m.

NOMBRE ARTISTICO: ERNESTO CHAVANA, ERNESTO GABRIEL, EL DIVO DE LA BANDA, EL REY DEL TRIBAL, MC CHAVIS, EL LICENCIADO

NOMBRE REAL: ERNESTO CHAVANA CUBOS
CUMPLEAÑOS: 7 DE NOVIEMBRE
SIGNO ZODIACAL: ESCORPION
LUGAR DE NACIMIENTO: MONTERREY N.L.

ERNESTO CHAVANA CUBOS NACIÓ EN MONTERREY N.L. EL 7 DE NOVIEMBRE DE 1967, HIJO DE LUIS CARLOS CHAVANA TAMEZ Y BLANCA ALICIA CUBOS ZEA, ES EL SEGUNDO DE 5 HIJOS Y DESDE PEQUEÑO SOÑÓ CON TRASCENDER EN EL MUNDO DE LA TELEVISIÓN.

ESTUDIÓ LA PRIMARIA EN LA ESCUELA LIC. BENITO JUAREZ Y SIEMPRE SE CARACTERIZÓ POR SER UN NIÑO MUY ALEGRE. ALGO QUE CARACTERIZÓ A ERNESTO DESDE PEQUEÑO FUERON SUS APTITUDES PARA LOS DEPORTES ESPECIALMENTE EN FUTBOL Y BEISBOL.

ERNESTO SE PASABA TODAS LAS TARDES JUGANDO SUS DEPORTES PREFERIDOS, EN LA CALLE, EN UN PEQUEÑO CAMPO, DONDE FUERA, EL NO PODÍA QUEDARSE ENCERRADO EN CASA, CUMPLÍA CON LA TAREA Y DESPUÉS DE LA COMIDA SE PERDÍA HORAS CON LOS AMIGOS.

SU VIDA DURANTE LA SECUNDARIA FUE EXACTAMENTE IGUAL QUE EN PRIMARIA, LE SIGUIÓ DEDICANDO SUS TARDES A LOS DEPORTES AUNQUE EMPEZÓ A INVOLUCRARSE EN EL MUNDO MUSICAL AL VIVIR PLENAMENTE EL FUROR DE LA MUSICA DISCO A FINALES DE LOS 70´S.

PARA CUANDO LLEGÓ A CURSAR LA PREPARATORIA#8 DE LA U.A.N.L. LA MUSICA ERA SU MEJOR PASATIEMPO, SE PASABA HORAS PEGADO A SU MODULAR ESCUCHANDO LA RADIO ESPERANDO LAS CANCIONES DE SU AGRADO PARA GRABARLAS Y HACER SUS MEZCLAS.

LE DEDICABA TANTO TIEMPO A LA MUSICA QUE RARA VEZ SE DORMIA TEMPRANO Y ERA TAL SU AFÁN DE CRECER EN ESE MEDIO QUE LOGRÓ CONVERTIRSE EN ANIMADOR EN UNA EMPRESA DE AUDIO.

AL TERMINAR LA PREPA TUVO QUE DECIDIR LA CARRERA Y ELIGIÓ CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CON LA ESPECIALIDAD EN PERIODISMO, AHÍ PODÍA ENCONTRAR LA OPORTUNIDAD DE TRASCENDER EN ALGUN MEDIO DE COMUNICACIÓN.

CUANDO FALTABAN MESES PARA TERMINAR SU CARRERA FUE INVITADO A COLABORAR EN EL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS DEL CLUB DE BEISBOL SULTANES DE MONTERREY DONDE PERMANECIÓ POR 3 MESES. NO ENCONTRANDO UNA REMUNERACIÓN ECONÓMICA DESPUÉS DE ESE TIEMPO DECIDIÓ TOCAR PUERTAS Y FUE EN MULTIMEDIOS RADIO DONDE RECIBIÓ EL 2 DE MAYO DE 1988 LA OPORTUNIDAD DE COORDINAR UN PROGRAMA DEPORTIVO EN LA X.E.T.

COMO SABÍA LAS REGLAS DEL BEISBOL Y COMO LLEVAR LAS ANOTACIONES MESES MAS TARDE SERIA INVITADO A SER COMENTARISTA A NIVEL DE TERRENO Y POCO TIEMPO DESPUES A SER EL CRONISTA OFICIAL DE LOS INDUSTRIALES DE MONTERREY.

A FINALES DE 1988 YA NO SOLO ERA EL COORDINADOR DEL PROGRAMA DEPORTIVO EN LA XET, ERA ADEMAS COMENTARISTA DE DEPORTES EN LA ESTACIÓN XERG LA DEPORTIVA TAMBIEN DE MULTIMEDIOS RADIO.
EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 1989 RECIBE SU PLANTA EN LA EMPRESA RADIODIFUSORA Y ESE AÑO LOGRA CONVERTIRSE TAMBIÉN EN CRONISTA DEL DEPORTE QUE LE APASIONABA EL FUTBOL.

ERNESTO CHAVANA CONDUJO DURANTE 20 AÑOS PROGRAMAS DEPORTIVOS Y LLEVÓ LA CRÓNICA DEL FUTBOL PROFESIONAL CASI DURANTE EL MISMO TIEMPO EN LA CIUDAD DE MONTERREY.

FUE ENVIADO ESPECIAL POR MULTIMEDIOS A LOS MUNDIALES DE FRANCIA EN 1998 Y A ALEMANIA EN EL 2006.
ANTES, DESDE 1994 COLABORABA EN ALGUNOS ESPACIOS DEPORTIVOS EN XHAW CANAL 12 TELEVISIÓN PERO FUE HASTA DESPUÉS DEL MUNDIAL DEL 98 CUANDO RECIBIÓ LA TITULARIDAD DE LA SECCIÓN DEPORTIVA DEL NOTICIERO MÁS IMPORTANTE EN LA CIUDAD DE MONTERREY TELEDIARIO NOCTURNO DONDE PERMANECIÓ HASTA EL 2009.
EN EL 2001 Y HASTA EL 2007 CONDUJO UN PROGRAMA DE CONCURSOS LLAMADO SUPERCLASICO DONDE RECIBE MAS DE 50 RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR APOYANDO A LAS INSTITUCIONES Y A LOS JOVENES REGIOMONTANOS.
EN JUNIO DEL 2002 CONDUJO DURANTE EL MUNDIAL DE JAPON-COREA UN PROGRAMA LLAMADO LAS NOCHES DEL MUNDIAL Y DESDE OCTUBRE DE ESE AÑO A LA FECHA CONDUCE UN PROGRAMA LLAMADO LAS NOCHES DEL FUTBOL CON DURACIÓN DE 3 HORAS CADA LUNES.
DESDE EL 2009 A LA FECHA TODOS LOS MARTES CONDUCE LAS NOCHES DEL FUTBOL SEGUNDO TIEMPO Y DESDE SEPTIEMBRE DEL 2010 HASTA AHORA LOS MIERCOLES JUEVES Y VIERNES CONDUCE TODA LA BARRA NOCTURNA DE MULTIMEDIOS TELEVISIÓN HACIENDO DIFERENTES PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO, DESDE LAS 10 DE LA NOCHE HASTA LA 1 DE LA MAÑANA.

AUNADO A ESTO, ERNESTO CHAVANA HA INCURSIONADO EN EL AMBITO MUSICAL LANZANDOSE DE CANTANTE Y HA SACADO YA DOS DISCOS COMPACTOS CON TEMAS DE SU AUTORIA LO QUE LE HA LLEVADO A REALIZAR SU PROPIA EDITORA LLAMADA CHAVANA RECORDS DONDE ADMINISTRA SUS CANCIONES ADEMAS DE FIRMAR CON LA DISQUERA APODACA RECORDS POR UN TERCER DISCO.

EL ÉXITO DE SUS TEMAS LE HA LLEVADO A MONTAR UN ESPECTÁCULO MUSICAL QUE HA LOGRADO LLEVAR A DIFERENTES PARTES DE LA REPÚBLICA Y ESTADOS UNIDOS.
ES EL PRODUCTOR DE LA CARRERA ARTISTICA DE SU HIJA MAFER CHAVANA A QUIEN LE HA ESCRITO LOS 10 TEMAS DE SU PRIMER MATERIAL DISCOGRAFICO LANZADO EN ENERO 2014.

ERNESTO CHAVANA TAMBIEN HA PRODUCIDO Y ACTUADO EN TEATRO CON LA OBRA TIO HAZME RICO PRESENTADA EN EL 2009 EN LOS TEATROS MAS IMPORTANTES DE MONTERREY.
CON UNA LARGA TRAYECTORIA EN LOS MEDIOS ERNESTO CHAVANA SE HA GANADO EL CARIÑO DE LOS TELEVIDENTES DE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS VIÉNDOSE REFLEJADO EN LOS ALTÍSIMOS NIVELES DE AUDIENCIA CADA NOCHE.
ERNESTO CHAVANA ES ALGUIEN QUE NO DEJARÁ DE SORPRENDERTE.