24 de septiembre de 2015 / 03:45 p.m.

Nombre artístico: El Símbolo
Nombre real: Ángel Mario Valdez González
Cumpleaños: 24 de enero 1988
Signo zodiacal: Acuario
Lugar de nacimiento: Monterrey Nuevo León, México

Ángel Mario Valdez González  nació un 24 de enero de 1988 en Monterrey Nuevo León.   Su padre es David Valdez Alejandro. El Símbolo es un luchador profesional, toda su vida se ha dedicado a esta carrera aparte de ser licenciado en enfermería. Su vida en las luchas comenzó cuando él acompañaba  a su padre a cada función de lucha que se presentaba y se hacía constante ver como  su padre enfrentaba a varios rivales.

En 1997 ya a la edad de 9 años a El Símbolo le empezó a llamar la atención la lucha libre y así empezar a entrenar constante para poder ser como su papá  y poder  sentir la adrenalina  de pisar un cuadrilátero.

Poco a poco fue aprendiendo cada movimiento y así poder alcanzar  su máximo sueño ser luchador. Ya con 2 años entrenando este deporte logra cumplir si objetivo y  poder ser como su padre.

En1999  logra hacer su debut como luchador amateur  en la Arena Carta Blanca en Montemorelos NL  bajo el nombre de Negro Valdez 220  y así poco a poco se fogueaba  en este deporte.
En el 2004  hace su prueba profesional con el maestro de lucha libre  CHUCHO VILLA  y logra pasarla y de ahí para delante nace el luchador llamado EL SIMBOLO 2000 y empieza a hacer sus pininos y empieza a deslumbrar en el 2005 haciendo su debut en la Arena Coliseo y las luchas preliminares  pero poder luchar en ese tiempo en esta arena era un reto en él. 

En el 2010 El Símbolo tiene un cambio drástico en su carrera  va a Multimedios Televisión  a dar menciones para las funciones de lucha libre de la Arena Coliseo  al mando de Roberto Figueroa. Y así se fue dando el juego con el señor Ernesto Chavana  conductor del programa de “Las Noches del Fútbol”. Poco a poco fue llamando la atención de sus televidentes  y un día fue invitado por el productor Gustavo Morantes  para asistir al programa como co-conductor. Poco a poco su carrera fue aumentando sus bonos de popularidad y hasta la fecha sigue vigente en sus dos carreras.