18 de enero de 2017 / 02:06 p.m.

Alejandra Ávalos es una actriz y cantante mexicana que nació el 17 de octubre de 1968 en el Hospital Durango en la Ciudad de México. Es una de las artistas mas completas que México ha producido donde el talento, la belleza y la sensualidad se encarnan en forma de Mujer.

Se describe a si misma como una mujer trabajadora, apasionada, soñadora y amorosa. Una mujer a quien la violencia, la incoherencia y el abuso de poder le enojan. La discriminación, la mentira y la auto destrucción de la humanidad la entristecen.

En Televisa recibió sus primeras oportunidades para actuar en telenovelas empezando como extra y después en intervenciones coestelares hasta llegar a estelares.

Represento el papel protagónico en las telenovelas 'El padre Gallo' en 1986, Yo no creo en los hombres en 1991 y Tenías que ser tú en 1992. En 1987 obtuvo su primer rol de villana en la telenovela Tal como somos y posteriormente interpretaría a otra villana en la telenovela histórica La antorcha encendida.

En 1998 obtuvo su tercer papel protagónico en la telenovela Soñadoras. Encarnó a la antagonista principal de la telenovela Siempre te amaré en el año 2000. En 2004 interpretó a su cuarta villana en la telenovela Apuesta por un amor.

En 2011 regresa a las telenovelas en la producción 'Esperanza del corazón' del productor Luis de Llano Macedo. En 2015 reapareció en la telenovela 'Que te perdone Dios', en la cual interpretó a su quinta villana.

Twitter: @AvalosAle