31 de mayo de 2017 / 01:05 p.m.

Ana Patricia Rojo Stein es una actriz mexicana, que nació el 13 de febrero de 1974 en Villahermosa, Tabasco. Es hija del actor Gustavo Rojo y de la ex Miss Perú Carmela Stein.

A los cinco años de edad tiene contacto por primera vez con el mundo del espectáculo, su primera película fue ‘Los reyes del palenque’, un año más tarde participa en la telenovela ‘Al final del arcoíris’. Posteriormente actúa en la telenovela ‘Juegos del destino’.

Destaca su participación en la telenovela de 1983 ‘El maleficio’, donde actúa junto al también principiante Armando Araiza. Aquí obtiene su primer reconocimiento como actriz, al ser ganadora del Premio TVyNovelas a ‘Mejor actriz infantil’.

En 1984 protagoniza la película ‘Veneno para las hadas’ dirigida por Carlos Enrique Taboada. Por su actuación es nominada a distintos premios como el Ariel, las Diosas de Plata y los Bochica de Oro, siendo la ganadora en los dos últimos en la categoría de ‘Mejor actriz infantil’.

Continúa con una destacada carrera en televisión, interviniendo en telenovelas como ‘Dulce desafío’, ‘Un rostro en mi pasado’, ‘Al filo de la muerte’ y ‘Los parientes pobres’, donde interpretó a su primera villana. Este tipo de papeles la consagrarían durante su carrera.

En 1995 realiza su segundo papel antagónico en la telenovela María José, donde representó a la malvada Imperia Campuzano de la Cruz. Luego siguió ‘María la del barrio’, ‘Vivo por Elena’, la co-producción peruano-mexicana ‘María Emilia’, entre otras. Se convirtió en una de las mejores actrices mexicanas en la mayoría de sus personajes como villana.

En 2003, después de destacarse en roles antagónicos, demuestra su versatilidad al representar a la dulce Niurka Linares en Rebeca. Donde además interpretó la canción ‘Desesperadamente’ que formó parte de la telenovela de reparto internacional producida en Miami y que es coproducida por Venevisión (Venezuela) y Fonovideo (Estados Unidos).

En 2004 obtiene su primer protagónico en ‘Mujer de madera’, representando a Marisa Santibáñez Villalpando. Se integró a la telenovela para sustituir a Edith González, que abandonó la historia a causa de su embarazo.

En 2007 entra a Destilando amor como la co-protagonista Sofía Montalvo. Vuelve como antagonista en 2008 en la telenovela ‘Cuidado con el ángel’ representando a Estefanía Rojas.

En 2014 protagoniza la Obra de Teatro ‘Mi amiga la gorda’ representando el personaje de Victoria. Una joven mujer obesa, con un gran problema de autoestima y desórdenes alimenticios.

En 2015 representa a Efigenia de la Cruz y Ferreira en Que te perdone Dios producida por Angelli Nesma. Por su personaje recibe reconocimiento por sus 35 años de trayectoria ininterrumpidos.

Además de recibir la Presea Luminaria de Oro como mejor actriz.
En 2016 tiene uno de los papeles principales en ‘Un camino hacia el destino’ producida por Nathalie Lartilleux compartiendo escena con Paulina Goto y Horacio Pancheri.

Twitter: @ANAPATRICIAROJO