23 de mayo de 2017 / 06:10 p.m.

Astrid Hadad es una actriz, cabaretera, y cantautora mexicana de ascendencia mayalibanesa. Es creadora del heavy nopal o neoranchero, un estilo de performance musical de fusión que caracteriza sus presentaciones.

Sus espectáculos se caracterizan por la presentación de vestuarios muy llamativos que se inspiran en la iconografía y las artes populares de México, donde todo se encuentra impregnado de una fuerte crítica política y social. Esto le valió ser vetada por Televisa.

Hadad es también parte del grupo impulsor del Festival Internacional de Cabaret que se celebra anualmente en la Ciudad de México.
En abril del 2013 recibió del Congreso del Estado de Quintana Roo la medalla Mérito Distinguida Quintanarroense "María Cristina Sangri Aguilar".

Estudió Política en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, lo cual le provocó una deformación profesional brutal que la llevó a hacer un coctel molotov mezclando el comentario político, los ídolos del cine mexicano de la época de oro y la canción ranchera.

Astrid en cifras: 30 años de carrera, 10 discos, 25 espectáculos presentados en los 5 continentes y 28 países, 1000 proyectos y una sola vida para realizarlos.

Twitter: @Astrid_Hadad