17 de mayo de 2017 / 02:08 p.m.

Beto Castillo se graduó del ITESM CEM con mención honorífica como el mejor promedio de su generación, donde además obtuvo el premio de borrego de oro como mejor alumno no sólo a nivel académico de su generación, de la cuál se graduó con un promedio de 9.83, sino como el alumno más destacado en actividades extra académicas.

Alberto trabajó en Burson-Marsteller donde desarrolló planes y estrategias de mercadotecnia y comunicación para empresas como Möet & Chandon, Hennessy, Motorola, Levi´s, y Casa Cuervo entre otros. Es importante destacar que para algunas marcas, como José Cuervo, desarrolló campañas entre la comunidad estudiantil a través de programas de concurso en los que estudiantes tenían que desarrollar carteles gráficos.

El certamen IMAGINA CUERVO sigue vigente a la fecha. Trabajó también para Disney Special Events Groups para quien desarrolló, escribió y dirigió más de 20 espectáculos y eventos en Brasil, Panamá, México, Los Ángeles e Inglaterra, destacando el lanzamiento del canal Disney Channel.

Tiene gran experiencia en el medio artístico donde se ha destacado como actor de teatro y comedia musical donde ha ganado el premio de mejor actor de comedia musical del país en dos ocasiones.

Ha doblado más de 60 películas y series para Disney, Fox, Dreamworks, BBC, Sony, Nickelodeon y Discovery entre las que destacan TOY STORY 2 donde canta el tema YO SOY TU AMIGO FIEL, DR. STRANGE, donde interpreta el personaje de
“Stephen Strange” y “MOANA” de Disney, donde interpreta el personaje de MAUI.

Es director, traductor y adaptador de doblaje para las canciones de las series: “Historias Horribles”, “Boj el coleccionista”, “Splash and Bubbles” y “I love to learn” de la BBC, Jim Henson y Playkids respectivamente entre muchas otras.

Ha dirigido y actuado en doblaje, teatro y ha sido responsable de preparar vocalmente y cantar y colaborar con artistas de la talla de Juan Gabriel, Cristian Castro, Emmanuel, FLANS, Susana Zavaleta, Enrique Guzmán, Alexander Acha, Yuridia, Lolita Cortés, María del Sol, Kabah, Timbiriche, Haash y Angélica María, entre muchos otros. Ganó dos veces el premio como mejor actor de comedia musical del país por la ACPT por sus trabajos en RENT, donde interpretó a “Tom Collins” y por TE AMO, ERES LO MÁXIMO, PERO CAMBIA.

Tiene más de 20 años como docente en la materia de dirección escénica, formación artística, canto, interpretación y artes escénicas. Es presidente y fundador de la asociación civil EL MURO que se dedica a crear campañas de educación y planes ciudadanos para disminuir la violencia en la sociedad a través de campañas de protección a los animales.

Twitter: @Betocastillo73