6 de agosto de 2018 / 03:04 p.m.

Charly López nació el 10 de octubre de 1969, en la Ciudad de México, es un cantante, actor, conductor, empresario y stripper, ademas de ser ex integrante de la famosa agrupación mexicana 'Garibaldi'.

En la década de los 80's, obtuvo su entrada a la fama al formar parte del proyecto 'Garibaldi', una agrupación musical juvenil creada por Luis de Llano Macedo, compuesta por cuatro chicas y cuatro chicos jóvenes y frescos. Entre los integrantes originales se encuentran Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Xavier Ortíz, Sergio Mayer y Víctor Noriega.

Dicha agrupación se mantuvo unida desde 1989 hasta 2010, al ser la década de los 90's los años cuando tocaron la cima del rating.

Entre la discografía que el grupo presume están 'Garibaldi' (1988), 'Noche Buena con Garibaldi' y 'Garibaldi' (1990), 'Los hijos de Buda' (1991), 'Grandes éxitos de Garibaldi' (1992), 'Gritos de guerra, gritos de amor' (1993), 'Caribe' (1994), 'Miami swing' (1995) entre otros.

Además algunos de sus grandes éxitos los cuáles los llevaron a rebasar las fronteras internacionales se encuentran 'Banana' y 'Que te la pongo' (1989), 'La ventanita' y 'Marta Elena' (1994), 'Dame un beso', 'Garilambada', 'El hombre casado sabe más bueno', 'Esta noche te voy a amar' (1994), 'El tigueron' y 'El arrimón' (1999) por mencionar algunas.

Con el gran éxito de ‘Garibaldi’, en 1993, tuvieron su primera película llamada, ‘¿dónde quedó la bolita?’.

Tras el desenlace de la agrupación, en 2013 Charly López emigró a mundo del entretenimiento nocturno, al destacarse como empresario en una famosa discoteca llamada 'Women’s Club' y 'Congo' en la Ciudad de México.

Dentro de esa misma rama, se consolidó como dueño y director de relaciones públicas de diferentes antros y bares de la capital del país, durante más de tres décadas.

Fue hasta 2017 que decidió apartarse de ese estilo de vida y emprender su negocio propio, un Car Wash llamado 'Charly Womans' en Xochimilco donde presume una honorable forma de ganarse la vida con un toque servicial y picante.

Twitter: @charlylopezgar