7 de noviembre de 2017 / 07:57 p.m.

Daniela Barrios Rodríguez es una actriz y cantante mexicana que inició su carrera en el programa educativo de Plaza Sésamo. Le siguieron participaciones en la telenovela La dueña y en la película Entre Pancho Villa y una mujer desnuda.

En 1996 protagoniza la novela Luz Clarita, y al mismo tiempo graba su primer disco titulado ‘La Luz más Clarita’, donde interpreta temas de corte infantil; se desprende de él un show y la obra de teatro El sueño de una flor. Posteriormente, en 1998, obtiene su primer papel protagónico en el cine con la película Angelito Mío. Así mismo graba el soundtrack de la película. En Puerto Rico graba la miniserie titulada Después del Adiós, interpretando a una pequeña sordomuda.

En 1999 regresa a México y emprende una nueva aventura con el exitoso Rubén Lara con la puesta en escena de Caperucita Roja.

Meses después, protagoniza El diario de Daniela junto a Martín Ricca. Lanza a la par de la serie, el disco El diario de Daniela, obteniendo disco de oro por las altas ventas. Inicia una exitosa gira por la república mexicana. Este show la lleva a uno de los escenarios más importantes de México: “El Auditorio Nacional”.

Más tarde, tiene una participación especial en la telenovela Primer amor...A mil x hora junto a Anahí y Kuno Becker. Así mismo, graba otra producción que lleva por nombre Cor@zón.com. Con este disco se da la transición de niña a adolescente. Mientras tanto, en Brasil, graba esta misma producción discográfica en portugués.

En el 2002 participó interpretando el doble papel de Silvana y Mariana en la telenovela Cómplices al rescate de la productora Rosy Ocampo. Daniela se había integrado a esta telenovela ya que Belinda había dejado la telenovela. Luego, realizó la gira oficial de Cómplices al Rescate.

Desde el 22 de marzo de 2007, en el Canal de las Estrellas nos deleitó con su participación en la producción de Jorge Ortiz de Pinedo, Una familia de diez; en la cual interpretó a Gaby; personaje con el cual pudo demostrar su versatilidad integrándose en el género de la comedia.

En febrero de 2017, regresó a Univisión para convertirse en la capitana de Pequeños Gigantes USA.

@DannyLujan