25 de julio de 2017 / 06:49 p.m.

Diana Goldenberg Jiménez, mejor conocida como Diana Golden, es una actriz y conductora colombiana nacionalizada mexicana, donde inició su carrera como actriz.

Nació el 7 de agosto de 1965. Es hermana del ídolo de la música de la década de los años 60 y 70 Oscar Golden. Su formación profesional la inició en los Estados Unidos, donde levantó vuelo a los 16 años para emprender estudios de publicidad. Al dar un pequeño giro en su preferencia, éstos, finalmente derivaron en la carrera de locución en su país. Esta etapa de preparación constituyó una sólida base sobre la que estableció su fructífera carrera.

Poco después de iniciarse en la conducción en la televisión colombiana, en los programas Estudio 80 y Noche a noche, Diana tuvo un golpe de suerte al recibir una invitación imposible de rechazar: actuar en la película mexicana ‘Mentiras’, en la que comenzó su carrera como actriz.

Ya instalada en México, los trabajos se empezaron a suceder uno tras otro, abarcando todas las áreas, a tal punto que su currículo incluye una larga lista de películas, unitarios, obras de teatro, comerciales, conducción de eventos y telenovelas, entre ellas ‘Simplemente María’, ‘Madres egoístas’, ‘La pícara soñadora’, ‘Mujeres engañadas’, ‘Amar sin límites’, ‘La fea más bella’, ‘La madrastra’ y ‘Las vías del amor’.

A pesar de la intensidad laboral, encontró tiempo para formarse también en el terreno de las letras y en el año 2003 tuvo el gusto de estrenar la primera obra de su autoría, Un muerto y 4 arrimados.
Aceptó la propuesta de la versión mexicana de la revista Playboy, en cuya portada apareció en mayo de 2006.

En el año 2008 no pudo viajar a Bogotá Colombia para acompañar y despedir a su hermano Oscar Golden quien murió víctima de un cáncer de hígado, por esa razón tenía que seguir con las grabaciones de la telenovela Cuidado con el ángel en México.

En 2009-2010 participó en la telenovela “Hasta que el dinero nos separe” junto a Pedro Fernández e Itati Cantoral como Isabel Duarte "La Generala"

En 2012, participó en la telenovela “Amores verdaderos” junto a Erika Buenfil y Eduardo Yañez, lado a protagonista juveniles como Eiza González y Sebastian Rulli como Gilda Levya.

En 2013 fue detenida por protagonizar un escándalo en estado de embriaguez en el aeropuerto de la ciudad de Cancún.

Actualmente trabaja en la telenovela “El bienamado” como Abigail de Morones.

@dgoldenberg07