16 de marzo de 2017 / 04:09 p.m.

Édgar Ángel Vivar Villanueva es un actor, comediante y médico mexicano. Se hizo famoso por haber interpretado al personaje del Señor Barriga y a Ñoño en El Chavo del Ocho y al Botija en Los Caquitos, también actor de doblaje de películas de Walt Disney de Pixar como: "Ratatouille", donde le prestó su voz al Chef Auguste Gusteau, y "Up: una aventura de altura" donde hizo la voz del perro Dug.

Egresado del Centro Universitario de Teatro, comenzó su carrera de actor teatral en 1964. Estudió y se licenció en Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1970, mientras desempeñaba su labor como médico, fue el segundo actor que llamó Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) para actuar en su programa televisivo El Chavo del Ocho.

Este show del Chavo se volvió un éxito internacional, y Vivar recorrió con el grupo Latinoamérica, España y Estados Unidos. Filmó varias películas en México y Estados Unidos. En 1997 actuó en la telenovela mexicana Alguna vez tendremos alas producida por su coestrella Florinda Meza. Por esa participación ganó ese año el premio al «Mejor actor dramático».

Vivar participó en obras teatrales como Marcelino, pan y vino y En Roma el amor es broma, e hizo un papel cómico como cantante en la zarzuela Luisa Fernanda.

En 2004 hizo el doblaje del vampiro Max en El show del vampiro, el cortometraje más visto en la historia del cine mexicano, con nueve millones de espectadores. Allí trabajó junto con Rubén Aguirre (el ex profesor Jirafales).