21 de febrero de 2017 / 07:03 p.m.

Desde su llegada al mundo en Ciudad de México, Gaby Ramírez estuvo ligada al showbusiness. Era una hermosa bebe cuando su padre comenzó a llevarla a los escenarios para que lo acompañara en sus actos de magia. Ella creció aprendiendo trucos de ilusionismo y, sobre todo, contagiándose de otra magia que le fascinó desde pequeña: el público.

Cuando tuvo que definir sus estudios, no dudó en elegir Ciencias de la Comunicación, en la Universidad del Valle de México. Gaby quería tener una licenciatura que respaldara su pasión por las artes escénicas y el canto. Y lo logró.

Pero, su afán de cultivar sus aptitudes artísticas no paraba. Estudió canto en el Conservatorio del Instituto Nacional de las Bellas Artes; más adelante hizo un curso de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa; y también completó un año de cine en la escuela de Epigmenio Ibarra.

Un año como conductora de “A la Cachi, Cachi Porra”, popular programa de televisión de concursos para estudiantes, fue el impulso que llevó a Gaby Ramírez hacia otros caminos. Pronto tuvo su primera oportunidad para actuar en la telenovela “María la del Barrio”, de Televisa, protagonizada por Thalía.

A partir de ahí, sus personajes fueron creciendo y ganándose la simpatía del público. Candy, la divertida mucama en la telenovela “Mujer de Madera”; la estilista Ovidia en “Hasta que el Dinero nos Separe”; y Eugenia, la humilde campesina en “Fuego en la Sangre”, son algunas de sus mas recordadas interpretaciones en las telenovelas que hizo para Televisa.

La calidad actoral de Gaby también se ha visto plasmada en exitosas series para la televisión como “Casos de la Vida Real” (Televisa), “Decisiones” (Telemundo) y “Como Dice el Dicho” (Univision). En esta última, protagonizó uno de los capítulos con mayor rating en la historia del programa (“La Conciencia Vale mas que Mil Testigos”, 2014).

Paralelamente, Gaby Ramírez llegó a la pantalla grande mexicana con el largometraje “El Secreto”, un thriller con la actuación de figuras de la talla de Christian Bach, Gabriel Soto, Mauricio Islas y German Robles.

Su intención de brillar como artista integral – Gaby domina la actuación, el canto y el baile- la condujo a radicarse en Los Angeles hace siete años, donde tomó cursos de actuación con la coach Bobbie Chance. Desde entonces, reparte su tiempo entre los proyectos en México y aquellos en Estados Unidos.

De esta manera, podemos verla actuando en la película para televisión “The Last Resort”, producida por Jeff Franklin; y también en Big Brother VIP de Endemol; o en la serie para televisión “El Mariachi” de Sony Picture, con su personaje Candelaria.
Gaby ha sabido combinar exitosamente la interpretación de personajes con la presentación de shows televisivos. Durante siete años consecutivos, la vimos en “Estudio 2”, por Estrella TV. “A que no Puedes” y “TV de Noche” son otros de los shows que han contado con su imagen como presentadora.

Gaby Ramírez, quien se autodefine como rebelde, luchadora y muy trabajadora, dice que su mejor entrenamiento es el “día a día”. Constantemente participa en proyectos frente a la cámara, durante los cuales se convierte en una especie de esponja para nutrirse de todo lo que la ayude a avanzar en su carrera artística.

3Orgullosa de sus raíces latinas, Gaby continúa alimentando sus sueños gracias a la comunicación que tiene con el público a través de las redes sociales. Esa retroalimentación es la señal que le indica que va por buen camino. Y, aunque está enfocada en la audiencia latina, su carisma, belleza y calidad actoral le han comenzado a abrir las puertas en el público anglo.

Definitivamente, el amor y la pasión que Gaby Ramírez pone en su trabajo han sido sus más grandes aliados.

Twitter: @GABYRAMIREZTV