2 de agosto de 2017 / 07:31 p.m.

Gloria Aura Campos Gutiérrez es una joven actriz, conductora, compositora y cantante nacida en la Ciudad de México el 28 de junio de 1985. Hija de dos artistas mexicanos: Gloria Mayo, actriz, y Kiko Campos, compositor y arreglista, y sobrina del también compositor y arreglista Fernando Riba.

Ha estado relacionada con el medio desde que era pequeña, así incursionando en teatro a los 4 años. Pero fue hasta el programa ‘La hora de los chavos’ donde vio su oportunidad más grande hasta ese entonces, donde realizó y grabó más de 150 números musicales, de diferentes géneros y épocas.

En 2007 participó en la obra ‘El diluvio’ que viene, alternando el papel de "Clementina" con María Inés Guerra, y compartiendo créditos con Jaime Camil, Carmen Delgado y Patricio Castillo.

Posteriormente durante el 2009 y 2010 dio vida a la traviesa Sophie Sheridan en la versión mexicana de ‘Mamma Mia!’, el afamado musical basado en las canciones de ABBA y que fue producida por OCESA. En dicha producción compartió créditos con la primera actriz Rocío Banquells, quien interpretó el papel de su madre; Donna Sheridan, y con Carlos Rivera quien fuera su pareja sentimental en la obra.

Como compositora, intervino en los temas musicales de las telenovelas ‘Un refugio para el amor’ y ‘Corona de lágrimas’ esta última interpretada con gran éxito por Cristian Castro.
En 2013 la productora Carla Estrada la invita a formar parte del equipo de conductores del programa matutino ‘Hoy’ junto a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza, entre otros y en el que estuvo hasta el mes de abril, mes en que se unió al elenco del musical ‘Cats’ interpretando a Bombonachona bajo la producción de Gerardo Quiroz.

El 29 de abril de 2014, Gloria Aura regresa a la música después de 12 años con el sencillo titulado “Rueda Mi Mente” bajo la producción de Kiko Campos y Fernando Riba, disponible en iTunes en varios países como México y España y en todas las plataformas digitales de manera independiente.

Debido a que proviene de una familia con tradición artística (actuación, composición, producción, etc.), ha realizado estudios de actuación, canto y baile tanto en México como en Miami y Los Ángeles. Ha tomado clases con maestros como Jason Wright, Marty Kudelka, Shane Sparks, Jackie Arredondo, Russell Domínguez y Rafael Esteban, entre otros.

Gloria estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y gracias a eso ha participado en varias telenovelas.

@GloriaAura