3 de enero de 2017 / 04:26 p.m.

Gon Curiel se ha consolidado en México como uno de los mejores comediantes de Stand Up, género de comedia relativamente nuevo en este país que se basa en observaciones y experiencias con las que todos nos podemos identificar, provocando catarsis y carcajadas.

Es financiero de profesión, con más de 15 años de experiencia en el sector empresarial, lo que lo hace entender a la perfección las necesidades de entretenimiento especializado para las exigentes empresas, cosechando así muchos éxitos en shows corporativos desde su incursión en la comedia en el año 2010.

En su debut cómico, ganó el primer Festival de Stand Up Comedy de Café 22, el cual le dio la oportunidad de presentarse en grandes escenarios de la comedia, sorprendiendo con su estilo innovador.

De ahí brincó a la televisión, participando en todos los especiales de Stand Up Comedy del canal Comedy Central Latinoamérica, y en numerosas ocasiones en el programa STANDparados del canal Distrito Comedia, conducido por Adal Ramones, donde Gon también formó parte del equipo creativo.

Se ha presentado en grandes escenarios de la Ciudad de México como El Vicio, El Cuevón, Show Center, Voilà Acoustique, El Teatro de Ciudad y el Auditorio Nacional, así como en diversas ciudades de la República Mexicana y Estados Unidos.

En 2014, la plataforma de televisión por Internet Netflix lo convirtió en uno de los primeros comediantes de Stand Up de habla hispana en tener su propio especial.

Ese mismo año, Gon Curiel se volvió conductor del noticiero satírico “Ya Ni Llorar Es Bueno”, transmitido todos los sábados a las 11:00pm por el canal Cadena Tres.

Twitter - @GonCuriel