5 de abril de 2017 / 02:52 p.m.

Juan Antonio Santaella Gordillo, artísticamente conocido como Jas Devael, nació y se crió en el barrio 'El Calvario' de Torremolinos (Málaga). Desde pequeño sus vecinos lo bautizaron como 'La Alegría del Barrio' porque todos los fines de semana organizaba fiestas en el patio de su edificio, para animarles. Y decidía los disfraces de carnavales y ferias.

Con diez años de edad, pisó su primer plató en Canal Sur TV, dónde demostró que lo que más amaba era la música y su familia se dio cuenta de que su porvenir estaba en el mundo de la canción. Continuó con sus estudios y los simultaneó con las actuaciones. A los 13 años comenzó a escribir sus primeras canciones, como Otra vez, incluida en un disco que grabó en el año 2005, titulado 'Sabor Latino'. 

Hasta que coincidió que con 18 años recién cumplidos, en 2007, Juan Gabriel vino a pasar unos días de vacaciones con su gran amiga, Isabel Pantoja a Torremolinos. Allí, viendo la televisión, vio a Juan Antonio interpretar 'Se me olvidó otra vez'. El mexicano quedó prendado y le localizó para enviarle un mail en el que le anunció que asistiría a su próxima actuación, en el Auditorio Príncipe de Asturias.

Un año más tarde, el joven malagueño se mudó a México con su ídolo. "La primera vez que llegué a su casa me pidió que le cantara y al terminar desapareció, pensé que no le había gustado y creí que había terminado todo, pero de pronto apareció con tres trajes de pedrerías suyos y me los regaló. 

Twitter: @JasDevael