31 de julio de 2018 / 04:53 p.m.

Liseska Vega Gálvez nació el 20 de octubre de 1977 en La Habana, Cuba, su nombre artístico es 'Lis Vega' y es una popular bailarina, actriz y cantante a nivel internacional.

Su trayectoria artística comienza cerca del año 1991, al destacarse como bailarina en una agrupación llamada 'Fantasía', años siguientes colaboraría en numerosos eventos culturales dentro de Cuba.

Fue hasta 1997 que viajó a México empapada de conocimiento en baile y danza moderna, lugar que la recibió con los brazos abiertos y gracias a personas como Eugenio Derbéz, Guillermo del Bosque y Juan Osorio, captó la mirada de los reflectores dentro del mundo del espectáculo.

En 2001 logró figurar en la pantalla chica dentro del programa 'Otro Rollo' conducido por Adal Ramones, un año después gracias a su carisma y sensualidad obtuvo la portada de la revista 'PlayBoy México'.

A partir de ahí, Lis arrebató las miradas de los caballeros en México, más tarde protagonizó la cinta 'Mi verdad' producida por Juan Osorio.

En 2005 se incorporó como una inquilina más de 'La casa más famosa de México', Big Brother en su versión VIP sin embargo, fue la expulsada número 13 de la competencia.

Años después Lis Vega destacaría nuevamente como actriz, en melodramas como 'Misión S.O.S.' (2004), 'Contra viento y marea' (2005), 'Duelo de Pasiones' (2006), 'Tormenta en el paraíso' (2008), 'Zacatillo, un lugar en tu corazón' (2010), 'Amorcito corazón' (2011) y 'Santa Diabla' (2013).

También participó en el reality 'Bailando por la boda de mis sueños' (2010) donde obtuvo el segundo lugar pero también ha colaborado en otra serie de programas como 'La casa de la risa' (2004), 'Segundo campeonato de baile mundial' (2010), 'Reto centroamericano de baile' (2011) y 'Estrella2' (2012).

En 2016 Lis vega llegó a Multimedios Televisión, para formar de la conducción y jurado del 'Bailadísimo', mismo en el que presume su participación en más de cuatro temporadas.

En 2017 dio un giro de 180° a su zona de confort, tras formar parte del exhaustivo reality de supervivencia 'Exatlón México' de Tv Azteca, mismo dónde sufrió un terrible problema de salud que la obligó a abandonar la competencia.

En su más reciente proyecto se encuentra la promoción de su 'Tour Despertar' con nuevos singles junto al también cubano Rommy. Además se espera su participación en la conducción de la nueva temporada de 'Bailadísimo 2018' junto a grandes personalidades del espectáculo vía Multimedios Televisión.

Twitter: @LisVega