7 de junio de 2017 / 02:51 p.m.

Lorena Herrera de la Vega es una actriz y cantante mexicana, nacida el 18 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, México. Inició su carrera como modelo participando en los certámenes de belleza junto a Cristina Villaseñor. Los certámenes en los que ha participado son "The Look Of The Year", "Miss Bikini International" y "Señorita Univision".

Ha participado en un total de 56 películas, entre las que figuran Cocaína, El arrecife de los alacranes, El abrigo de mink, Muerte ciega, La fichera más rápida del oeste, Traición, Perseguida, Burbujas de amor, Mafia con cara de mujer, Table Dance, Mi última bala; y telenovelas como Muchachitas, Entre la vida y la muerte, Dos mujeres, un camino, El premio mayor, María Isabel, Mi destino eres tú, Amy, la niña de la mochila azul y Lola, érase una vez.

Durante su carrera ha posado para importantes revistas para caballeros. En 1996 debutó como cantante con su álbum homónimo del que se destacó el sencillo "Soy". Dos años después publicó el álbum 'Dame amor'. En 2009 regresó a la música con 'Desnúdame el alma', del cual se extrajo el sencillo 'Ya'.

En el 2015 publicó de manera independiente su sencillo 'Masoquista', en el que incursionó en la música dance-electrónica. Ese mismo año con 'Flash', Lorena se consagró como una de las artistas mexicanas con mejores producciones visuales. El vídeo siguió los pasos de su anterior sencillo y se convirtió en tendencia a pocos días de su estreno. Con está canción Herrera se estableció como un icono para la comunidad LGBT e inició una series de presentaciones en los clubes gay más importantes de México.

En 2016 publicó el vídeo para 'Plastik', el tercer sencillo lanzado de su nueva etapa musical. El estreno del vídeo se realizó a través del canal de vídeos LorenaHerreraVevo, donde también se colgaron sus anteriores clips.

En septiembre del 2016 el vídeo "Karma" hizo su debut en el canal de Vevo de la cantante, en este dejó a un lado el estilo erótico de sus anteriores clips para concentrarse en otros elementos audiovisuales como el vestuario, escenarios y movimientos de cámara. Todo el dinero recaudado a través de las plataformas digitales con esta canción será donado a los niños que viven en situación de extrema pobreza en México.

Twitter: @Lorenaherrera