29 de junio de 2017 / 07:01 p.m.

Nace en la ciudad de México el 30 de Enero de 1971. Con 24 años de trayectoria Luis Manuel Ávila, ha podido incursionar en la conducción de radio, shows musicales, conducción y cantante del género grupero, nombrado por la comunidad latina de Nueva York como ‘El príncipe del pueblo’.

A la edad de 18 años comienza sus estudios en Administración de Empresas en la UNAM y concluye con gran desempeño académico para luego seguir el camino de la actuación. Se enamora de los escenarios en el taller de teatro de la universidad, en donde decide dedicarse de lleno al medio artístico.

En 1991 incursiona en el teatro con obras como: El Juego que todos Jugamos, Macbeth & Co, Romeo y Julieta, Invitación a la Muerte, El Gran Inquisidor, A tu intocable persona, Así pasa cuando sucede, obteniendo en esta última el premio al ‘Mejor actor’ del Primer Festival de Teatro Universitario.

Desde 1996 inicia su trayectoria en la televisión en programas como ‘El balcón de Verónica’, ‘Humor es... los comediantes’, ‘Furcio’, ‘Derbez en cuando’ y ‘Mujer casos de la vida real’, entre otros, para después darle vida al popular personaje ‘Junior’ en la serie cómica ‘La familia P. Luche’, quien lo posicionó como uno de los actores más reconocidos de comedia de México.

Su última participación en la pantalla chica fue en la telenovela mexicana ‘El bienamado’ en donde interpreta al popular personaje, ‘Pepón’.

@AvilaLuisManuel