10 de julio de 2017 / 06:53 p.m.

Manola Fernández Díez de Pinos, más conocida como Manola Díez nació en Monterrey; el 28 de junio de 1974. Es una actriz mexicana conocida por su trabajo en telenovelas.

Es la hija menor del Arq. Humberto Fernández Diez y la Lic. Aurora Diez de Pinos. Cursó sus estudios de Arquitectura y a los 19 años se trasladó a la ciudad de México para estudiar la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) de 1994 a 1996.

Su primera oportunidad se la da José Alberto Castro en la telenovela ‘Pueblo chico, infierno grande’, posteriormente participa como scort de Sabritas en la mini-telenovela ‘Sol y suerte’. Después vendrían telenovelas como ‘Preciosa’, ‘Soñadoras’, ‘Infierno en el paraíso’, ‘Tres mujeres’, ‘Locura de amor’, ‘Carita de ángel’ y ‘Clase 406’.

En programas unitarios ha colaborado en: ‘Derbez en cuando’, ‘Qué nos pasa’, ‘Mujer, casos de la vida real’, etc.

Fue parte del elenco base de ‘Otro rollo’ con Adal Ramones, así como en comerciales de televisión y algunas participaciones especiales en teatro.

En marzo de 2004 participó en la tercera edición del reality show ‘Big Brother’ del que resulta ser la undécima expulsada y se queda sólo a siete días de la final.

En octubre del mismo año se integró al elenco de la telenovela ‘Rebelde’, producción de Pedro Damián al lado de Ninel Conde. En el 2007 se integró al elenco de ‘Lola, erase una vez’ al lado de Eiza González.

En 2013 trabajó al lado de Aracely Arámbula en la novela ‘La patrona’ y en 2014 participó nuevamente junto a Aracely en la novela ‘Los miserables’ de Telemundo.

@diezmanola