11 de octubre de 2017 / 03:29 p.m.

Mariana Botas Lima nació en la Ciudad de México el 29 de enero de 1990.
Inició su carrera como actriz a los dos años de edad participando en 75 comerciales de televisión, su primer protagónico fue en la telenovela infantil ‘Una luz en el camino’ del año 1998 compartiendo créditos con actores como Guillermo Capetillo, Verónica Merchant, Otto Sirgo entre otros, a esto le siguieron telenovelas como ‘Serafín’ en 1999, ‘El precio de tu amor’ en 2000, entre otras.

Después fue la imagen de Televisa en 2001 y en el teatro destacó con su actuación en ‘El Mago de Oz’, participó también en la telenovela ‘Esperanza del corazón’ donde dio vida a la prejuiciosa Britney.

Del 2002 al 2003 participo en varios capítulos de mujer casos de la vida real para después convertiste en la conductora infantil en el programa de revista 'Hoy'.

Cuatro años más tarde, llegó el éxito mundial de 'Una Familia de Diez' compartiendo pantalla con Jorge Ortiz de Pinedo, Daniela Luján entre otros, donde se desarrolló aún más como actriz dándole vida al personaje de la hija  fresa, Martina y en la actualidad se dice que volverá a ‘Una familia de diez’.

En el año 2013 fue la invitada al programa nocturno estrella 2, actualmente es la invitada semanal del programa matutino 'Vivalavi' de Multimedios Televisión. 

@MarianabotasL