15 de junio de 2017 / 05:39 p.m.

Nacido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Celaya, Guanajuato, de donde emigró a la ciudad de Guadalajara para estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Posteriormente, llegó a la ciudad de México, para integrarse al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), de donde finalmente egresó en el año de 1992 para iniciar su vida laboral.

Mario ha incursionado en teatro y televisión principalmente y es reconocido como actor y como conductor, colaborando así en proyectos como “Drácula” al lado de Ignacio López Tarso y Alejandro Camacho, así como “Aventurera”, al lado de Carmen Salinas y el gran elenco que a través de los años, ha caracterizado a esta obra con más de una década de puesta en escena.

En telenovelas, ha participado en “María la del Barrio”, “La Usurpadora”, “Al diablo con los guapos”, “La Tempestad”, entre otras. Por su parte, en la faceta de conductor, se le recuerda en el programa “Hoy”, “Reventón Musical”, “Los Telejuegos del canal de las estrellas” y “Vida TV”, entre muchos más.

Actualmente, alterna su labor artística con la impartición de conferencias, destacando las referentes a la comunicación y a la motivación, dividiendo su estancia entre la Ciudad de México y Oaxaca, donde señala que la calidad de vida es insuperable, donde se siente muy a gusto y querido.

Twitter: @mcarballido10