4 de julio de 2017 / 05:02 p.m.

Mayra Adela Rojas González, conocida como Mayra Rojas nació en Oaxaca, México, el 13 de abril de 1964. Es una presentadora de televisión y actriz mexicana.

Estuvo casada durante 10 años con el también actor Octavio Burgueño con el que procreó una hija. En el año 2006 adoptó a un niño.
Hermana de la actriz Lorena Rojas, quien falleció en Miami el 16 de febrero de 2015 tras la recaída de cáncer de hígado. Pese a esto, Mayra obtuvo la custodia de su sobrina Luciana, la cual había sido adoptada por Lorena tras la imposibilidad de procrear un bebé debido a las quimioterapias.

Inició su andar en el mundo del espectáculo tras haber participado en "Miss México" en 1983, donde representó a su natal Oaxaca y quedó en 2° lugar a nivel nacional para luego representar a México en el certamen "Miss World" de ese mismo año.

Durante varios años trabajó como modelo. En 1990 decidió incursionar en el mundo de la televisión como actriz y conductora, siendo apadrinada por el productor Luis de Llano Macedo. Su debut fue en la telenovela ‘Alcanzar una estrella’, le seguirían éxitos como ‘Alcanzar una estrella II’ y ‘Baila conmigo’. En el año 1993 interpreta a su primera villana dentro de la telenovela ‘Valentina’.

En 1995 actuó en ‘Bajo un mismo rostro’’. Al finalizar su participación en dicha telenovela fue vetada de la empresa Televisa, meses después es invitada por el actor Héctor Bonilla para que se integrara a las filas de la naciente empresa Tv Azteca.

En 1996 actuó en la telenovela ‘Con toda el alma’, en la cual interpretó un rol de villana.

En 1997 obtuvo su primer protagónico en ‘Rivales por accidente’, en la cual compartió créditos con Karen Sentíes y Javier Díaz Dueñas. En los últimos años ha participado en las telenovelas ‘Agua y aceite’, ‘Bellezas indomables’, ‘Quiéreme’, entre otras.

Mayra Rojas también ha incursionado en el doblaje, siendo la voz en español del personaje de ‘Yzma’ de la película “Las locuras del emperador” y de ‘Maléfica’ de “La bella durmiente”.

También ha prestado su voz para el doblaje de películas como Mulan, Bolt, Mars Needs Moms, entre otras.

@mayra_rojastv