6 de septiembre de 2017 / 05:20 p.m.

Paloma Cordero nació el 22 de septiembre en Chihuahua, Chihuahua. A los 6 meses de edad se mudó a Monterrey N.L.

Estudió la licenciatura en Ciencia Política con especialidad en Análisis Político y Medios de Información en el Tec de Monterrey.

Graduada de la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York (AMDA), con estudios en la Facultad de Música de la Universidad de Montreal y en la Facultad de Bellas Artes de la International School of Music and Fine Arts en Praga, República Checa.

Debutó en el New York Public Theatre con el musical ganador del Premio Richard Rodgers: ‘Kingdom’. Participó en el Actor's Stage Fest de NY en ‘Joe's Pub’ además grabó para el ganador del Grammy, Dan Zanes and Friends, en su álbum "The Welcome Table" y apareció en la serie de TV "Habla Ya!" de HBO Latino.

En México, ha sido parte de las producciones de ‘La Novicia Rebelde’, ‘Mentiras el Musical como Yuri y Dulce, ‘Mary Poppins’ interpretando a Mrs. Corry/Queen Victoria, dobló la voz de ‘la dragona en la película “Shrek”, ‘Los Monólogos de la Vagina’, ‘El Último Teatro del Mundo’ y le dio vida a Annie, en ‘Anita la Huerfanita’ presentándose en el Teatro de los Insurgentes.

Entre sus proyectos más recientes se encuentran en cartelera con el musical ‘Rent’ en el papel de Joanne, la grabación de la banda sonora de ‘El Último Teatro del Mundo’ y ha sido invitada a ser parte de los actores que conforman el experimento teatral Conejo Blanco, Conejo Rojo en México.

@palomacordero