5 de abril de 2017 / 02:38 p.m.

Pedro Rivera conocido como “El Patriarca Del Corrido”, la leyenda que revoluciono a la industria del disco en Los Estados Unidos. Compositor, intérprete, actor, productor y fabricante de artistas, un hombre de campo que emigro a Los Estados Unidos en 1966, con el deseo de progresar y encontrar un mejor porvenir para su familia.Trabajo en multiples labores como campesino, fotógrafo, y vendedor ambulante, tenia una meta trazada , salir adelante en cualquier terreno con el sudor de su frente.

Con perseverancia y esfuerzo ha logrado una trayectoria impresionante dejando huella en la historia del disco , en 1988 establece su compañía disquera con el sello “Cintas Acuario” donde nacen los artistas que se convirtieron en verdaderos exitos discográficos como Chalino Sanchez, Los Razos, Graciela Beltran, El Chapo de Sinaloa, Voces del Ranco, Los Canelos de Durango., Rogelio Martínez, Paraíso Tropical de Durango, Lobito de Sinaloa, Valentín Elizalde, Rebelión Norteña y muchos otros que se han forjado a su lado. Actualmente entre sus logros se incluyen sus propios hijos aglutinados en Dinastia Rivera con Lipillo Rivera, Jenny Rivera, Gustavo Rivera, Juan Rivera y Pedro Rivera Jr. quien se desarrolla en la música Cristiana.

Cuando se la ha cuestionado sobre su secreto para fabricar artistas, responde “No hay secreto, la formula es sencilla, al pueblo no le gustan los artistas de plástico o acartonados, se identifican mejor con alguien que aunque no cante bien o no en la de nuestra música. Nuestro pueblo se identifica con seres reales, con gente sencilla como ellos. Eligiendo un repertorio dentro del pueblo mismo, dándole el sabor especial de banda, mariachi, o norteño, el interprete transmite ese sentir y nosotros venimos de ahí, de la tierra del pueblo, donde la música popular es nuestro alimento”.

Twitter: @DONPEDRORIVERA5