25 de julio de 2017 / 06:46 p.m.

Irvin Salinas Martínez, mejor conocido como Pee Wee es un cantante y actor chicano. Nació en Othello, Washington, el 8 de diciembre de 1988.

Es el menor de tres hermanos, vivió toda su niñez en Othello, hasta cumplir 13 años de edad cambió de domicilio junto a su madre para residir en McAllen, Texas, donde empezó a lavar coches para apoyar económicamente a su familia.

Durante ese tiempo conoció a A.B. Quintanilla III quien lo invitó al "casting" para un video de su banda, Irvin aceptó, presentándose días después, su talento impresionó a A.B. y no dudó en elegirlo como nuevo miembro del proyecto.

Su trayectoria artística empezó cuando grabó su primer video con los Kumbia Kings titulado "Sabes a chocolate", siendo un éxito y mostrando una muy buena respuesta del público, debido al éxito, Quintanilla decidió su estancia permanente en el grupo.

Con el disco ‘Fuego’ que contenía la canción, como "Bonus Track", incluyendo también su segundo single "Na Na Na (Dulce niña)", música que cautivó muchas fans y aumentó la popularidad del grupo.
Así fue al paso de los años, pero en el 2006, la banda Kumbia Kings se disolvió a causa de un desacuerdo legal con A.B. Quintanilla III y Cruz Martínez, co-fundador de la banda, así que él siguió con Quintanilla apuntado en su siguiente proyecto que fue la banda Kumbia All Starz; con la cual lanzaron el sencillo "Chiquilla", el que resultó otro éxito en la música, al igual que la banda.

Sin embargo, a principios del año 2008, se decía que Pee Wee había abandonado la banda Kumbia All Starz para comenzar una carrera como solista, Quintanilla declaró que ya tenía planes para él, y que ya había firmado un contrato con una disquera de la cual no indicó el nombre.

El 12 de marzo de 2008, Pee Wee se presentó en el programa Don Francisco presenta, transmitido por la cadena Univision, en el que declaró que eso era falso: “Todo lo que dijo él es falso, yo nunca firmé con ninguna disquera pero sí he recibido muchas ofertas últimamente y no he aceptado ninguna todavía” declaró.

También dio en exclusiva las crudas declaraciones acerca de su abandono de la banda y de los malos tratos que él y sus compañeros de banda recibían por parte de A.B. Quintanilla III.

Cuando se le cuestionó si había decidido dejar la banda, declaró: “A.B. nos dio una fecha para pagarnos el dinero de las grabaciones que habíamos hecho, sin embargo la fecha había pasado y no nos había dado nada de dinero. Tuvimos una junta en la cual hablamos de eso y de varios temas, pero al parecer él tomó eso a mal y nos dijo que todos nosotros éramos reemplazables y que nos podíamos largar si queríamos que la puerta estaba abierta”.

Las declaraciones dadas por Pee Wee fueron comentadas individualmente sin la compañía de la banda, y también declaró el mal trato que su madre, María Martínez, había recibido por A.B. Quintanilla III, al mandar a su mánager a llamarla diciéndole que tenía 24 horas para abandonar la casa que el mismo había ofrecido a Pee Wee y a su madre.

Después de todo eso en 2008 es invitado por Rubén y Santiago Galindo a participar en el reality show “El Show de los Sueños”, producción de Televisa, donde alterna junto a artistas como Gloria Trevi, Edith Márquez y Kalimba. Durante sus presentaciones, Pee Wee invitó algunos de sus amigos como Dulce María y Christopher Uckermann, ambos de RBD.

Pee Wee fue el ganador del programa junto a "Las Fuentes", chicas a quienes él quedó encargado de ayudar.
En ese mismo año al terminar su compromiso, anunció su viaje a Brasil junto al grupo RBD.

En su carrera de solista ya firmó con una disquera Televisa EMI Music debutando con éxitos como "Life Is A Dance Floor", el cual presentó en los premios Juventud 2008 y "Carita bonita" junto a Erre XI.
También lanzó el sencillo "Quédate" incluidos en el disco debut ‘Yo soy’ el cual salió al mercado el 11 de agosto de 2009.En el mismo año se integró al elenco de Camaleones, telenovela juvenil producida por Rosy Ocampo, protagonizada por Alfonso Herrera y Belinda, en donde interpretó a Ulises.

En octubre de 2010 se anunció el nuevo disco "Déjate Querer" que saldría a la venta el 7 de diciembre, un día antes de su cumpleaños número 22, pero por problemas con EMI, este nunca salió a la venta; se desprenden temas como "Toma mi Corazón" que interpretara en las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y "Un Beso" el primer sencillo de ese disco.

Estos problemas ocasionaron que Pee Wee saliera de la disquera y en mayo de 2011 se integre al equipo de Top Stop Music, un sello independiente al cual pertenecen figuras como Prince Royce, en este sello buscó re definirse como artista y abrevia su nombre artístico como PW, recalcando que ha madurado como artista y persona, con una imagen más juvenil y a la moda.

Por causas no publicadas PW rompe con esta discográfica y con esto también la venta de este esperado segundo disco.
Se incorpora a otra discográfica, Sony Music, con quien graba un dueto con Juan Magán en mayo de 2012, "Lo que me Pasa" y que presuntamente integraría el disco con Top Stop Music.

El 19 de julio de 2012 en la entrega de los Premios Juventud de este año, Irvin, quien regresara otra vez como Pee Wee, cierra el evento con un número lleno de música, color y movimiento, estrenando su sencillo "Live your Life" y a la venta en I tunes el 03 de septiembre por la noche, con este cambio de disquera cambia de look, siguiendo la línea juvenil y actual.

Actualmente trabaja en su sencillo "Me Provoca Y Me Domina"

@PeeWeeMusic