3 de octubre de 2017 / 07:22 p.m.

José Buenaventura Magaña, mejor conocido como Pepe Magaña nació en la ciudad de México.

Su madre junto con su hermana, tomaron le decisión de migrar a los estados unidos donde vivieron escondidos hasta que los deportaron. Causa por la cual regresaron a México.

Tiempo después, mientras Magaña estudiaba en la preparatoria, se dio cuenta que su verdadera profesión era ser actor gracias a las clases de actuación que llevaba.

En una ocasión participó en una obra teatral con una puesta en escena que giraba en torno a la sexualidad, lo cual era considerado un tema tabú para ser los años 80’s, esto más que ayudar a su carrera le trajo problemas. Hasta el punto de recibir ofertas de profuctores a cambio de sexo.

Perfeccionó su técnica actoral en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, (CEA), fue aquí donde nació su interés por el proyecto de ‘Cachún Cachún Ra Rá’, sin embargo tuvo un primer intento fallido.

Fue hasta una segunda ocasión y con ayuda Viridiana Alatriste, que logró entrar a la serie donde permaneció de 1982 a 1984 dando vida al personaje del profesor Villafuerte.

Las drogas provocaron que su carrera se viniera a pique, causando que pasara tres años en el Reclusorio Norte en CDMX
Hoy en día, Pepe sufre distrofia muscular progresiva, una enfermedad hereditaria.

Actualmente es el invitado del programa de entrevistas SNSerio de Multimedios Televisión.

@pepemaganashow