6 de septiembre de 2017 / 05:21 p.m.

Sergio Zaldívar nació en Acapulco, Guerrero y desde pequeño sintió interés por el baile, el canto y la actuación.

Su carrera actoral abarca el teatro musical, el cine y la televisión. Durante casi toda su vida se ha dedicado a esta disciplina.

Algunas de las obras teatrales en las que ha participado son: ‘La Bella y la Bestia’, en la cual estuvo tanto en 1997 como en 2007, ambas veces haciendo el papel del villano, 'Gastón', también actuó en ‘Noche de Epifanía’, ‘El Extensionista’, ‘Godspell’, ‘Rent’, ‘Sorpresas’, ‘Anita la Huerfanita’ y ‘Selena el Musical’, por mencionar algunas.

En cuanto a las telenovelas, ha actuado en algunas como: ‘Cómplices al rescate’, ‘Mi destino eres tú’, ‘El Manantial’ y ‘Rubí’, entre otras.

Además ha participado en programas unitarios como ‘Picardía Mexicana’, ‘Derbez en Cuando’ y ‘XHDRBZ’.

Su carrera además abarca el doblaje, ha prestado su voz para más de 400 películas.

Hizo la voz de Leonardo DiCaprio en ‘El Hombre con la Máscara de Hierro’, Shakespeare en ‘Shakespeare in Love’, 'Jack' en ‘El Extraño Mundo de Jack’, además de doblar las voces de ‘Rob Schneider’ y ‘Paul Rudd’ en la mayoría de sus películas y también dobla la voz de 'Smitty' en la serie de Disney Los ‘Imaginadores’.

Su trabajo en teatro y televisión ha sido reconocido en múltiples ocasiones con diferentes premios, como el APT a Mejor Actor de Comedia Musical por ‘La Bella y la Bestia’, premio que ganó tanto en 1997 como en 2007, mismo año en el que inició una relación sentimental con Mariana Ochoa luego de conocerla durante las funciones de la misma obra, donde ella hizo el papel de 'Bella' por una corta temporada. Su relación duró sólo unos meses.

En 2009 regresa a la televisión al ser invitado por Luis de Llano a formar parte del elenco de la telenovela juvenil ‘Atrévete a Soñar’, en la cual comparte créditos con Vanessa Guzmán y Danna Paola.

@SergioZaldivar0