14 de julio de 2017 / 01:31 p.m.

Los niños están cada vez más cerca de la tecnología y en muchos casos se puede desarrollar un gran apego a ciertos aparatos que a lo largo del día sirven como un medio de entretenimiento.

En este caso hablamos de los videojuegos, que funcionan como un escape de la realidad y en donde se reciben una gran cantidad de estímulos que pueden crear una fuerte adicción muy común en niños.

Todo en exceso es muy dañino, por lo tanto hay que establecer un control ya que puede crear severos conflictos psicológicos, además de alejar a los pequeños de las relaciones interpersonales y crear una conducta agresiva cuando no se encuentra usando el aparato.

Pero ¿Cómo podemos evitar esta adición?, en Vivalavi la psicóloga Mabia López Villareal, nos explica la importancia de crear limites y establecer un horario de juego, además de fomentar en ellos una la cultura del deporte y los juegos recreativos.

La salud física y mental de nuestros hijos es muy importante, es por esto que hay que permanecer al pendiente de sus actividades diarias y cerciorarnos de que todo influya para un correcto desarrollo.

GQ