15 de noviembre de 2017 / 11:59 a.m.

Con diez meses de vida Luis Manuel González Pantoja pesa 28 kilogramos, el peso promedio para un niño de nueve años. Esta situación le ha provocado dificultad para respirar y moverse, sin embargo los médicos aún no saben las causas de su rápido aumento de peso.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes un niño genio en casa?


Su madre Isabel Pantoja asegura que su embarazo fue muy distinto al anterior, pues a partir del sexto mes pudo sentir un mayor peso en su vientre, y la hinchazón en sus pies no mejoraba, pese a esto los médicos la tranquilizaron asegurando que los síntomas eran normales.

“El bebé nació bien, tuvo medidas normales y todo estaba muy bien. Desde que estaba en mi panza era un niño hiperactivo, se movía para allá, se movía para acá”
recordó la madre. Pero fue hasta el primer mes de nacido que Luis comenzó a subir de peso rapidamente, lo que comenzó a preocupar a los padres.

“Nosotros nos estuvimos moviendo de aquí para allá. Fuimos al pediatra, al IMSS, pero nos daban la cita dentro de cuatro meses y lo que necesitábamos eran respuestas para saber cómo apoyar al bebé. La Zona ya me había estado marcando y se ofrecieron a venir hasta la casa para atenderlo y revisarlo”, explicó Isabel.

Escucha la historia a detalle en el video de arriba.

GQ