11 de octubre de 2017 / 01:25 p.m.

No es un secreto que día a día cientos de mujeres alrededor del mundo son víctimas del acoso cuando van solas por la calle. Estos incidentes van desde silbidos, frases obscenas y en el peor de los casos, tocamientos no consensuados.

TE RECOMENDAMOS: Su esposo le prendió fuego por accidente y después la abandonó

Esto sucede a plena luz del día y fue por eso que Noa Jansma decido hacer lo inimaginable, con el fin de poder hacer conciencia ante esta terrible problemática que atormenta a las mujeres diariamente.

Noa comenzó tomar selfies con los hombres que le hacían comentarios obscenos por las calle, con la finalidad de evidenciarlos en redes sociales. Para esto creó una cuenta en Instagram con el nombre @dearcarcallers en donde durante todo un mes compartía las imágenes junto a sus acosadores.

Fue tanto el impacto que causó en las chicas, que miles se unieron a la iniciativa y compartieron sus fotografías usando #dearcatcaller.

Sin duda esta idea ha ayudado a hacer notar el problema latente que acontece en todo el mundo y así las mujeres sepan que en está lucha no están solas.

Revisa toda la información en el video de arriba.

GQ