25 de julio de 2017 / 12:43 p.m.

El abandono de animales domésticos es algo que siempre ha existido, pero hoy gracias a las redes sociales es muy fácil evidenciar estos casos y poder hacer algo al respecto. Es por esto que muchas asociaciones han salido en apoyo a estos animales que se quedan sin hogar gracias a sus dueños irresponsables.

En Vivalavi, Diana Golden muestra un caso muy sonado en redes sociales, pues en un video podemos ver como una familia baja de su auto para deshacerse de su cachorro en una calle de la ciudad de México.

Este caso fue evidenciado gracias a la asociación ‘Mundo patitas’ quienes fueron los encargados de rescatar al indefenso animal y levantar un acta correspondiente para actuar legalmente contra las personas que realizaron esta atroz hazaña. Si bien estos hechos no te pueden llevar a la cárcel, si queda registrado en tus antecedentes penales y puedes ser acreedor a una cuantiosa multa.

Gracias a esta y más asociaciones miles de vidas de animales son salvadas a diario y buscan generar conciencia para que el ser humano y reino animal puedan coexistir. Es por esto que debemos ser consientes de estas vidas y buscar siempre lo mejor para ellos.

Diana nos vuelve a dejar claro que posee un gran corazón corazón y es fiel defensora de los derechos de los animales. No te pierdas el video de arriba.

GQ