21 de septiembre de 2017 / 12:45 p.m.

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y luego de la terrible catástrofe de los sismos que afectaron a estados del sur de país, esta frase ha quedado comprobada.

TE RECOMENDAMOS: Los héroes de 4 patas que salvan vidas durante el sismo

Cientos de personas se han dado a lugar a los estados en donde se necesita ayuda y junto a varios rescatistas llegan también los perros entrenados para ayudar en este tipo de contingencias, y en los últimos días se han ganado el cariño de todos los mexicanos al ser testigos de su bella labor.

Muchos son los canes que se han sumado a ayudar, pero son 3 los que han robado la atención. Llamados Devil, Eco y Frida, pertenecientes a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina.

Frida ha salvado más de 50 vidas en distintos desastres naturales y se ha convertido en una pieza fundamental en la búsqueda y rescate de personas tras el sismo ocurrido en estados del sur de México.

Las redes sociales han demostrado su afecto con diversos memes e imágenes para también crear conciencia sobre el gran trabajo que hacen estos animales.

¿Ya conocías a Frida? Revisa los detalles en el video de arriba.

GQ