18 de octubre de 2017 / 01:55 p.m.

El 6 de enero de 2014 fue una fecha fatídica para el mundo del espectáculo latino y para todos los venezolanos. Mónica Spear, actriz y modelo que representó al país en la competencia de Miss Universo en 2005, fue asesinada a sangre fría mientras viajaba con su familia en la ruta que une a dos ciudades en Venezuela.

TE RECOMENDAMOS: Orgullosa familia con seis dedos en cada mano

Su hija, Maya, de entonces 5 años, viajaba con ellos y fue la única que sobrevivió al ataque. El doble homicidio fue cometido en un sector llamado ‘El Cambur’, dentro de la ruta Puerto Cabello-Valencia, conocida como “El pasillo de la muerte” dadas sus aptas condiciones para asaltos y robos. La pequeña lleva tres años viviendo con sus abuelos.

El crimen fue cometido por seis delincuentes, quienes llenaron en el camino con piedras para obligar a parar al primer carro que pasara. Un primer carro logró superar la barrera, pero el segundo tuvo que parar por un estruendoso pinchazo de neumáticos. En ese carro iban Mónica, Tthomas y la pequeña.

Mónica salvó a maya escondiéndola entre el suelo y la guantera del carro, pero ella no tuvo la misma suerte. Maya quedó a cargo de sus abuelos en Orlando, Florida. El pasado 10 de octubre, día en que cumplió 9 años, su abuelo, subió una foto del recuerdo a su cuenta de Instagram (@rastinge4) en donde sale su hija, Thomas y la pequeña Maya, con el hashtag que lo dice todo: #prohibidoolvidar.