11 de julio de 2017 / 01:31 p.m.

Con la llegada de las redes sociales, es mucho más fácil compartir información de interés para hacernos la vida un poco más fácil, pero como todo, esto también tiene un lado negativo, ya que de igual manera se comparte información que puede llegar a ser perjudicial si llega a las manos equivocadas.

Luego del auge mundial que resultó ser el terrible reto de la ‘ballena azul’, llega un nuevo juego que de igual manera es sumamente peligroso; bordarse la piel de manos, piernas y labios con hilo y aguja. Este nuevo reto nace en China inspirado en Juuzou Suzuya, personaje de un manga japonés llamado Tokyo Ghoul, que tiene este peculiar y macabro aspecto.

Si bien este juego no parece muy nocivo para la salud, es catalogado como automutilación y las autoridades en China ya alertaron a los padres, pues las heridas causadas pueden provocar fuertes infecciones hasta provocar septicemia.

Pero, ¿por qué los jóvenes siguen estas modas tan nocivas? En 'Vivalavi' la psicología Adriana Pastrana aconseja a los padres para que sus hijos no se dejen influenciar por estos retos ya que su único fin es causar daño a quien lo practica.

Este reto aún no llega a nuestro país, sin embargo es mejor prevenir a los jóvenes para no dejarse llevar por este peligrosa moda pasajera. Entérate de todo y revisa las imágenes en el video de arriba.

GQ