18 de septiembre de 2015 / 04:53 p.m.

NOMBRE ARTISTICO: Ángel Castro
NOMBRE REAL: José Angel Castro Mata
CUMPLEAÑOS: 1 de abril 1981
SIGNO ZODIACAL: Aries
LUGAR DE NACIMIENTO: Monterrey,Nuevo León

José Ángel Castro Mata nació un 1 de abril de 1981 en Monterrey Nuevo León,México. Hijo de Álvaro Guadalupe Castro y de Emilia Mata de los que aprendió a trabajar, respetar y crecer en una vida llena de valores y con un entorno familiar alegre.

Estudió en el colegio de Monjas Juan Luis vives, posteriormente en la secundaria Moisés Sáenz Garza, la preparatoria 16 y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la U.A.N.L

Desde pequeño tuvo la inquietud de participar en representaciones artísticas dentro de los planteles donde estudiaba, pero fue durante la secundaria cuando su interés por el mundo de la televisión comenzó. Tomó un curso en la escuela TALENTOS de Adán Canales y para ese momento él sabía que los medios de comunicación sería su vocación.

Al terminar su licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ingresa a TV Azteca Noreste en donde realizaría sus prácticas profesionales y servicio social, siendo ahí donde obtendría su primer trabajo como egresado, perteneciendo al área de producción televisiva, trabajando detrás de cámaras. En el 2002 llegó su primera oportunidad en la conducción al lado de Silvia Landeros en el programa “Con M de Mujer” revista matutina dedicada para las amas de casa donde participo a lo largo de 8 años.

En el lapso de “Con M de Mujer”, trabajó para campañas comerciales de marcas prestigiadas como Coca Cola, Tía Rosa ,Elektra ,Banco Azteca, Telcel, Farmacias del Ahorro, Lala, Movistar, Heb, Soriana entre muchas más.

Además cubrió eventos importantes musicales para TV Azteca México, como La Academia, Desafío de Estrellas, Tempranito entre otros.

También fue cronista deportivo para el programa “Lucha Libre Azteca” en el que cada domingo hacia vibrar al público con sus emocionantes narraciones luchísticas.

A su vez tuvo la oportunidad de conducir el programa “Pa’ Arriba” de corte musical y entretenimiento así como también “Qué Gran Día” dónde a lo largo de más de 10 años divirtió al público del noreste de México .

Otra parte hermosa de su vida como el la define es tener la oportunidad de haber hecho radió en su primera etapa como comentarista deportivo para grupo radio Acir en la 900 de am y posteriormente en el programa de revista “El Club de la Radio” por el 1190 perteneciente a Núcleo Radio Monterrey.

Después de laborar por 10 años en TV Azteca, busca crecimiento personal y laboral y llega a Multimedios Televisión en donde comparte conducción a lado de Patricio Zambrano en el programa “NO TE HAGAS PATO” que se transmitía en el canal Altavisión.

De ahí da un paso más en su carrera al llegar a la imagen familiar con el programa matutino “VIVALAVI”. Él se define como un conductor de TV que da todo para entretener a la audiencia y que así lo ha hecho en estos más de 13 años que lleva en los medios y que además le encanta el teatro y la radio.