18 de septiembre de 2015 / 04:48 p.m.

Nombre artístico: Flor Véliz
Nombre Real: Flor Ivon Sánchez Véliz
Cumpleaños: 20 de enero
Signo zodiacal: Capricornio
Lugar de nacimiento: San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Flor Ivon Sánchez Véliz, nació el 20 de enero de 1991, en San Nicolás de los Garza, Nuevo león, bajo el signo de Capricornio.
Durante su infancia vivió en Houston, TX debido al trabajo de su padre Víctor Hugo Sánchez Ita, y el resto de su familia integrada por su madre, su hermano y su hermana.

A los 8 años de edad vuelve a Monterrey por causas familiares lo que la lleva a terminar sus estudios de primaria en escuelas públicas. Su alto rendimiento académico y atracción hacia las matemáticas la inducen a estudiar en una secundaria técnica con especialidad en Contabilidad, destacándose al mismo tiempo en aéreas deportivas como: Voleibol, basquetbol, entre otros deportes.

A los 15 años de edad continua sus estudios de prepa con excelentes calificaciones, al mismo tiempo se empieza a interesar por el medio del modelaje y toma cursos profesionales en sus tiempos libres después de clases.

A sus 16 años, se le presenta la oportunidad de participar en un certamen de belleza a nivel universitario, en el cual es afortunada en representar a su dependencia y vive esta experiencia con muy buenos resultados, realzando sus gustos por la moda, pasarelas, concursos de belleza, etc.

Siguiendo su pasión por los retos y siempre con la intención de ser una profesionista, en 2008, inicia su carrera profesional de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León, formando parte de su equipo femenil de tochito de la misma dependencia.

De una día a otro y de un juego entre amigas, en febrero de 2011, debuta en TV local como participante en un reality show “Mitad y Mitad”, mismo que causó gran impacto en la TV regiomontana con un gran éxito de audiencia, Flor Véliz decide abandonarlo por su propio pie a causa de reglas que no le parecían, al paso de un par de semanas es llamada por parte de Multimedios Televisión, Para formar parte del talento de la empresa.

Al 2013, Flor Véliz es conocida como la conductora juvenil del programa de revista matutino “Vivalavi”, como encargada de las secciones de moda.

En su tiempo libre continúa con su carrera de modelo profesional y estudiante de IMA.