18 de septiembre de 2015 / 04:52 p.m.

Nombre: Miguel Díaz Zaragoza (Miguel Díaz)
Fecha de Nacimiento: 12 de Diciembre
Lugar de Nacimiento: Monterrey, Nuevo León
Estudios: Licenciado en Ciencias de la comunicación con acentuación en Periodismo
Funciones: Conductor de Televisión y Co-Editor de la sección ¡Hey! del periódico Milenio

Miguel Díaz nació en Monterrey, Nuevo León en el seno de una familia trabajadora, su madre tuvo que hacerse cargo de él y de sus hermanos ya que fue viuda desde muy joven.
Desde pequeño mostró aptitudes para el periodismo ya que le ilusionaba ver como los reporteros corrían detrás de las estrellas. Una de sus máximas ilusiones era poder consagrarse en el periodismo de espectáculos. Su vida escolar fue de lo más normal, un chico estudioso y dedicado, su amor por las artes y las ciencias sociales eran evidentes, además eran las materias en las que siempre destacaba.

Durante su periodo escolar a nivel primaria, quiso empezar a visualizarse como un profesional de la comunicación y las artes por lo que siempre fue el encargado de llevar la batuta en las asambleas escolares como maestro de ceremonias.

Su amor por la actuación y la poesía, lo llevaron a integrarse a un grupo de poesías coral y teatro.

Durante su etapa de estudiante universitario fue donde inicia profesionalmente en el área de la comunicación, desde que cursó el primer semestre de la carrera de Ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Su amor por la noticia, lo llevaron a tocar la puerta de El Diario de Monterrey, ahora Milenio, en el año de 1994, logrando colocarse en diferentes áreas.

Como el quehacer periodístico es extenso y en su momento se tenía que instruir a los reporteros para que estuvieran capacitados en cualquier área, se le asignaron primeramente tareas menores como hacerse cargo de “La Tía Chole”, sección del periódico Extra, hoy Express, en donde las personas mandaban su correspondencia para encontrar a su “media naranja”.

Después de un tiempo y ya con la inquietud de estar de lleno en el ambiente periodístico y tras la noticia, se le fue fogueando en otras áreas como Sociales, Locales y hasta en la sección policiaca, hasta llegar a Espectáculos, en ese entonces a cargo de Miguel Ángel Arritola.

Su carrera periodística ya en forma dentro de los espectáculos, lo llevaron tener en sus manos casos importantes como el sonado Trevi- Andrade, del que Miguel Díaz fue seguidor y descubridor de varias situaciones turbias, que lo llevaron a ser entrevistado por la cadena Univisión ya que fue de los únicos en tener todas las exclusivas de Gloria Trevi desde Brasil.

Pero su carrera no sólo lo ha llevado a trabajar en periódico, ya que dentro de su vasta trayectoria ha trabajado para publicaciones como Teleguía, TV y Novelas y el programa de Tv Azteca “Caiga quien caiga”.

A últimas fechas, su carrera ha entrado en una nueva etapa en la que se desempeña más dentro del entretenimiento en programas como “Vivalavi” y “Destardes”, entre muchos otros.

El teatro ha sido otro de los grandes pasos que ha dado ya que lo llevaron a integrarse a la Pastorela VIP al lado de una infinidad de talentos de Multimedios Televisión.