10 de octubre de 2017 / 12:57 p.m.

Para algunas mamás puede ser muy complicado detectar algunas conductas negativas en sus hijos, ya que en algunas ocasiones esto puede ser gracioso o no pudiera parecer enserio, pero no tomar la importancia debida, puede desembocar en un problemas más grave.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer con los niños mentirosos?

El termino ‘niños emperador’ ha sido recientemente popularizado, y se refiere a los niños que tiene una actitud desafiante y autoritaria hacia los padres o adultos en general y se niegan a obedecer y demandan las cosas con una mala actitud.

En Vivalavi la Lic. Mabia López Villareal, explica una sencilla forma de poder ponerle fin a este problema. Primordialmente, los límites que imponemos a nuestros hijos son muy importante, desde cosas muy pequeñas es necesario enseñarle los límites que tiene como pequeños y reforzar la autoridad como padre.

Así mismo, es importante no entrar en discusión con los pequeños y mucho menos tomar como broma este momento.

Si tu hijo presenta este problema y lo ha llevado acabo con sus maestros, abuelos y otras personas con autoridad, es necesario que lo revise un especialista para detectar cual es el problema  y como solucionarlo de acuerdo a sus necesidades.

GQ