19 de diciembre de 2017 / 01:43 p.m.

¿Has escuchado hablar sobre la tricotolomanía? Este es un padecimiento que afecta a los niño cuando estos desarrollan una fijación a estirarse y arrancar sus propio cabello.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes un niño genio en casa?

Los factores que desarrollan este padecimiento son diversos y la especialista de Vivalavi, Mabia López Villareal nos explica todos los detalles.

Si bien las causas son desconocidas, algunos factores que pueden influir es el ambiente, ansiedad y nerviosismo, o puede ser algo genético. Estos ‘estirones de cabello' pueden ser también en las cejas o incluso en las pestañas, lo cual les provoca placer.

Hay que prestar mucha atención, pues esto puede generarse a la edad de 3 a 10 años y puede comenzar como algo leve, pero desde le primer instante en ser detectado hay que acudir a su especialista, ya que en algunos casos en necesaria la atención de un psiquiatra.

Algunas practicas que se pueden llevar a cabo para combatirlo es, en los niños llevan cabello muy corto, dormir con pañoletas y llevar las manos bien humectadas con crema o aceite, con la finalidad de que el cabello se resbale y no pueda se arrancado.

GQ