MM RADIO | CAJG
5 de abril de 2016 / 04:10 p.m.

Si bien el 8 de abril de 1994 fue el día que se encontró el cuerpo del legendario músico, el 5 de abril ocurrió su muerte.

..22 años de la muerte de Kurt Cobain

El mundo entero quedó consternado después de que se supo que Kurt Cobain, uno de los músicos más importantes y representativos de la época, había muerto.

Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington, y desde pequeño manifestó su gusto por la música. Él escuchaba bandas como Ramones y cantaba canciones como "Motorcycle Song," de Arlo Guthrie, "Hey Jude" de The Beatles, "Seasons in the Sun", Terry Jacks y el tema musical del programa de televisión The Monkees a corta edad.

22 años de la muerte de Kurt Cobain .

A los 14 años Kurt recibió su primera guitarra por parte de su tío como un regalo, desde ese entonces Cobain comenzó a hacer interpretaciones de temas de AC/DC y Led Zeppelin, pero el chico tuvo problemas para encontrar alguien con quien tocar ya que sus amigos no tenían talento musical alguno.

22 años de la muerte de Kurt Cobain...

Tiempo después Cobain conoció a un joven devoto del punk rock con talento musical llamado Krist Novoselic, cuya madre tenía un salón de belleza con un segundo piso que les sirvió a los chicos para poder practicar. Al paso de los años Kurt intentó convencer a Krist de formar una banda con él, finalmente Novoselic aceptó después de que Cobain le regalo un demo casero de “Illiteracy Will Prevail” de una banda que Kurt formó en 1985 y estos fueron los orígenes de lo sería Nirvana.

22 años de la muerte de Kurt Cobain......

Durante los primeros años como grupo a Krist y Curt les tocó trabajar con diferentes bateristas, hasta que Chad Channig se unió a la banda y grabaron el álbum Bleach en el año 1989, esto cambio cuando Chad decidió abandonar al grupo durante la gira promocional del disco.

22 años de la muerte de Kurt Cobain,,,..

Fue en el año 1990 en que Dave Grohl formaría parte de Nirvana, encajando perfectamente el estilo del baterista con el de la banda, grabaron el que sería su álbum más exitoso “Nevermind”, además de formar una gran amistad que daría como fruto el éxito posterior con los discos "In Utero" y su acústico "MTV Unplugged in New York".

Nevermind
Nevermind
In Utero
In Utero
MTV Unplugged in New York.
MTV Unplugged in New York.

Además de ser un gran músico, Cobain también fue esposo de la cantante Courtney Love con quien mantuvo una relación de algunos años, y además tuvo una hija a la que llamo Frances Bean Cobain que nació en el año 1992.

22 años de la muerte de Kurt CobainJKG
22 años de la muerte de Kurt Cobain
22 años de la muerte de Kurt Cobain LOVE
22 años de la muerte de Kurt Cobain

Un tipo “incomprendido”, pero que realmente veía el mundo de otra forma, desde otro ángulo, más oscuro o lamentoso -si quieren verlo así-, pero también crudo y real; donde “no importaba” la fama sino el qué decir, y que lamentablemente poco a poco desgastó su espíritu llevándolo a una controversial decisión que hasta la fecha no se ha terminado de entenderse.”

Pero de lo que no cabe duda es que su música cambio a la forma de pensar de muchas personas y es lo que Kurt Cobain dejó como su legado que perdurará en la memoria de todos los amantes de la música.