IVÁN CASTAÑEDA / MILENIO
25 de agosto de 2015 / 09:47 a.m.

MÉXICO - La cinta Los 33 abrirá brecha a los latinos en el mundo, de acuerdo al elenco que participó en la película; sin embargo, también afirman que el proceso para ser reconocidos, sobre todo en Hollywood, es lento y su trabajo en esta producción es solo un grano de arena para seguir avanzando.

Kate del Castillo, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Juan Pablo Raba y Lou Diamond Phillips, quienes forman parte de los actores que estuvieron en este filme, opinaron al respecto durante su paso por la alfombra roja de la premier, que se llevó a cabo anoche en la capital.
“Se están abriendo puertas y cada vez hay más oportunidades para ellos. Me parece que están siendo reconocidos, gracias a que actores como Kate del Castillo, Rodrigo Santoro y Juan Pablo Raba se están haciendo de su propio nombre y este tipo de películas ayudan”, comentó Lou Diamond Phillips.

En el mismo sentido, el español Mario Casas, quien fue el más asediado, destacó que en las series de televisión estadunidenses hay una apertura que hace falta en la pantalla grande, por lo que recalcó la importancia de Los 33.

“Se está introduciendo más y sobre todo en las series de televisión de Estados Unidos. Hay mucho talento y se está viendo. Ojalá Los 33 vaya bien y que la gente la disfrute”, expresó; mientras, a su alrededor, mujeres de diferentes edades le gritaban por su nombre.

La mexicana Kate del Castillo dijo que la participación de los latinos en la Unión Americana “va lenta, pero se está abriendo”, y destacó que estar en esta cinta con actores de diferentes nacionalidades “son uno de esos proyectos en los que uno quiere ser parte, aunque sea con un papel pequeño, por la importancia que significa”.

El brasileño Rodrigo Santoro y el colombiano Juan Pablo Raba coincidieron en que es un paso importante para sus carreras y esperan que tenga un buen recibimiento en México y Estados Unidos, tal como lo tuvo en Chile.

La cinta
Los 33 es una película que se basa en los hechos que ocurrieron en Chile, cuando 33 mineros se quedaron atrapados en una mina.
La cinta es dirigida por Patricia Riggen y es protagonizada por Antonio Banderas; se estrena el viernes 27 en México.