MM RADIO | JLG
20 de mayo de 2016 / 02:18 p.m.

Monterrey - Para los que creían que no habría nada más allá que Whatsapp, Google se ha encargado de abrirnos los ojos,la compañía presentó durante su conferencia I/O su nuevo proyecto, llamado Google Allo; es la nueva app de mensajería instantánea para móvil que cuenta con cosas nuevas y sofisticadas que podría llegar a a ser la clara competencia de Whatsapp. A pesar de que Google ya había explorado este campo con Hangouts, esta vez dio un giro de 180 grados con un nuevo producto que aprovecha todas las herramientas del a compañía.


Pero antes que nada vamos a aclarar ¿qué es Google Allo? Se trata de una app de mensajería móvil similar a Whatsapp, pero mejorada. Google se ha encargado de incorporar lo mejor de sus apps rivales pero añadiendo su magia particular, convirtiendo a Google Allo en una plataforma util, versatil y muy divertida para sus usuarios; y al igual que Whatapp solo basta con introducir tu número de telefono para empezar a usarlo.

El servicio de Allo también presenta un sistema de inteligencia artificial recogiendo información contextual ofreciendo respuestas preestablecidas que puedes utilizar. Por ejemplo, si escribieras a uno de tus contactos en Allo “ayer fuí a cenar”, el sistema automáticamente ofrece respuestas como “¿la pasaste bien?”, así no será necesario que escribas.

La compañía se adelantó también a las posibles críticas que tendría respecto a la privacidad, así que para evitar esta situación también anunció que las conversaciones serán cifradas de extremo a extremo. Con Allo podrás realizar reservaciones en restaurantes o cerrar citas sin necesidad de salir de la aplicación; también añadir fotos, garabatear directamente sobre ellas o bien agrandar y reducir el texto como según se prefiera. Google anunció que Allo también vendrá acompañado de Duo, una app de videollamadas que complementa su utilidad.

La app estará disponible para IPhone y Android este verano y como ya nos dimos cuenta, no pasará desapercibida la llegada de Google Allo.

Allo