multimedios digital 
6 de abril de 2015 / 06:55 p.m.

Cd. de México.- El América lució como se planteó al principio del torneo: un cuadro demoledor. Con goles de Osvaldo Martínez, Miguel Samudio, Darío Bendetto y un 'doblete' de Oribe Peralta, América goleó 5-0 a Chiapas y acalló las críticas acerca de su funcionamiento.

El cuadro de Gustavo Matosas impuso condiciones y fue dominador de principio a fin frente a un cuadro de Chiapas que adoleció por la falta de su goleador Avilés Hurtado.

Desde los primeros munutos, América fue el sol que adoleció en la Ciudad de México y pronto impuso condiciones. Al 6', Osvaldo Martínez alzó la mirada cuando superó el medio campo, se animo a sacar un disparo y el balón se clavó con la precisión de un cirujano ante la mirada del arquero Jiménez para marcar un golazo e inauguró el marcador en el Estadio Azteca. 1-0 y el preludio de una buena tarde para los americanistas.

El gol cayó como un balde de agua helada para los pupilos de Sergio Bueno, quienes nunca se encontraron en la cancha, mientras que América tocó y tocó la puerta y sobrellevó la ausencia de Darwin Quintero, quien fue suspendido por una patada a Marco Palacios la jornada pasada.

Y América metió 'segunda'. Fue al minuto 35 cuando Bendetto robó un balón y habilitó a Miguel Samudio. El paraguayo enfrentó mano a mano al arquero Jiménez y con tranquilidad definió ante su salida para marcar el 2-0 y su primera anotación en el futbol mexicano.

Antes del descanso, el cuadro de Coapa puso rumbo definitivo al encuentro. Al 42', Bendetto recibió un servicio y con pierna izquierda cruzó su disparo para poner el 3-0 y confirmar el mejor partido del América en la era de Gustavo Matosas.

El descanso llegó y fue la única buena noticia que recibió el conjunto de Sergio Bueno; América, por su parte, se iba con sonrisas para el vestidor.

Ya en el complemento, Oribe fue el último invitado a la fiesta de goles en Coapa. Primero, al 55', Peralta recibió el esférico y de pierna derecha puso la pelota pegada al poste para poner el 4-0 y romper una racha de 497 minutos sin marcar.

Después, llegaría la última estocada del tan esperado 'ferrari amarillo'. El cronómetro marcaba el minuto 75', cuando Oribe recibió la pelota entre los zagueros de Chiapas. Sin pensarlo, el casaca '24' definió a un lado del arquero que veía como su esfuerzo por achicar fue inútil. 5-0 y júbilo entre jugadores azulcremas.

El partido se desangró en los últimos minutos con un América que parecía necesitar el sexto gol y con un Chiapas que no le salía nada y que solo esperaba el silbatazo final del árbitro.

El partido concluyó y el cuadro de Matosas por fin apareció en la cancha de Estadio Azteca y escaló hasta la tercera posición con 11 puntos; Chiapas, por su parte mostró su peor cara en lo que va del Clausura 2015 y se estancó en noveno general con ocho unidades.