afp 
18 de mayo de 2015 / 11:17 a.m.

Cannes - Las emociones se pusieron al límite en la 68 edición del Festival Internacional de cine de Cannes donde se presentó por primera vez el documental 'Amy', que cuenta con imágenes y videos inéditos de la cantante Amy Winehouse.

"Si pudiese darlo todo a cambio de poder caminar tranquila por la calle, lo haría": en vísperas de su muerte en 2011 por exceso de alcohol Amy Winehouse se confiesa por teléfono a su amiga de infancia.
Presentado en Cannes fuera de competencia, un conmovedor documental realizado con testimonios inéditos muestra la trágica vida de la diva del soul, desaparecida en la cúspide de su carrera a los 27 años.

Al realizador británico Asif Kapadia, recompensado por el BAFA al mejor documental por un primer filme sobre otra leyenda, el piloto brasileño de F1 Ayrton Senna, le llevó dos años convencer a los familiares de Winehouse de que aceptaran prestar testimonio.

Las letras de sus canciones son el hilo conductor del filme, que revela imágenes nunca antes mostradas, sobre todos películas familiares.
Amy Winehouse murió trágicamente en julio de 2011 en el barrio de Camden en Londres a los 27 años, como consecuencia de un envenenamiento por alcohol.