Notimex
22 de junio de 2015 / 04:57 p.m.

México - El actor Rafael Inclán, secretario de Interiores y Exteriores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), comentó que el problema con Rubén Aguirre fue debido a que se realizó un mal convenio con el hospital en el que ha sido atendido, pero aseguró que este lunes se hará el pago correspondiente.

"Hicieron un mal contrato con el hospital de Puerto Vallarta. El compañero anterior, encargado de la sección 3, no subrayó que la ANDA lleva un tabulador y el socio debe pagar otro si ingresa a un hospital donde no hay convenios", expresó.

"El compañero, que se merece todo porque es un socio, no por lo que hizo sino porque es un socio honorario, ingresó a ese hospital de urgencia y no estaba el convenio bien hecho".

Asimismo, detalló que ayer fue dado de alta, y que este lunes se realizarán los pagos correspondientes.

Luego de la función en el Teatro Jorge Negrete de la obra 'Made in México', que estrena temporada con la actriz Edith González, Inclán aseveró:

"Tienes que venir, asistir y preguntar cuáles son tus derechos y obligaciones. Hubo un convenio mal hecho, no nos enteramos acá y cómo no hay tanto dinero, pues estamos apretados, pero este lunes se paga".

Cabe recordar que el actor, conocido por su personaje de 'El profesor Jirafales' en la emisión televisiva 'El Chavo del 8', reclamó a la ANDA de hacer caso omiso a su petición de apoyo para seguir con el cuidado de su salud. Hace unos días debió abandonar el hospital en el que se encontraba internado sin que le practicaran una cirugía de vesícula debido al adeudo.

"El hospital general tiene que ordenarle al tesorero que hay que pagar. Se tiene que pagar y punto, si se hizo algo mal se corrige pero se paga, no hay más".

El secretario comentó que lo más recomendable sería que el actor se trasladara a un hospital de Guadalajara, donde la asociación tiene un convenio firme.

Por otra parte, dijo que no participará en la gira de 'Made in México' por Estados Unidos.