MM RADIO | DASG
18 de mayo de 2016 / 11:37 a.m.

Monterrey – El gusto por los cantantes regionales mexicanos como lo son José Alfredo Jiménez y Pedro Infante hicieron que aprendieran español, aunque Emilio tenía ascendencia mexicana nació en Estados Unidos, dijo el director de la disquera a la que pertenecía “El rey del rodeo” el que falleció la noche del lunes en San Antonio a causa de un paro cardiaco.

Cantaba bonito el español, pero hablaba y entendía poquito; fue por ellos aprendió. Por ahí del año de 1992 le hablaba de Monterrey y lo convencimos de venir; hicimos un disco de éxito tras éxito tras éxito porque seleccionamos las canciones que gustarían aquí, ya que el público es muy distinto”, contó.

El apodo de “El rey del rodeo” se lo ganó a pulso, por llenar cada rodeo donde se presentaba, con su creciente carrera hizo que participara en algunas telenovelas junto con la Reyna del tex-mex Selena, se convirtieron en unos grandes exponentes de la música texana.

En el 2008 tuvo un aparatoso accidente automovilístico, cuando manejaba su autobús en estado de ebriedad y estuvo internado varias semanas en estado de gravedad en el hospital.

En el 2010 regresó a los escenarios después de su recuperación, haciendo una gira por México y Estados Unidos.

“Decía que volvía a vivir gracias a los fans porque casi pierde la vida, batalló en recuperar la memoria, pero estaba agradecido con la vida y Dios le dio seis años más, fue duro recuperarse, Su esposa e hijos salieron a las 18:30 de ayer y cuando regresaron a las 20:30 ya lo encontraron sin vida. Tienen pensado que el domingo se despidan los fans para que el lunes sea el entierro o el velorio”, señaló el director de la disquera.