MM RADIA | CAJG
1 de abril de 2016 / 12:40 p.m.

MONTERREY Rita Coolidge, la famosa cantante de country, asegura en sus memorias que será próximamente publicadas que ella tuvo un papel importante en la composición de “Layla”, sin que su nombre estuviese en los créditos y sin haber recibido las regalías que corresponden, incluso después de haber reclamado el hecho con Robert Stigwood, el representante de Eric Clapton.

En el año de 1970 se publicó el LP “Layla and Other Assorted Love Songs”, de Derek and The Dominos, banda liderada Eric Clapton, en el que incluía ‘Layla’, uno de los grandes clásicos del rock, que aparece acreditado a nombre de Eric y el baterista Jim Gordon, quien interpretaba al piano la coda final.

Eric Clapton

Recuerdo claramente estar sentada al piano en los Olympic Studios con Eric escuchándomela tocar”, Coolidge hablando al respecto del hecho, agregando que le dejaron a Clapton un casete con una maqueta de la canción, pero no pasó nada y “lo olvidé por completo”. Hasta que un día escuchó en la radio “Layla” con su composición, “Enfurecí. Lo que habían hecho claramente era coger la canción que Jim y yo habíamos escrito, desechando la letra y colocándola al final de la canción de Eric”, declaró la famosa cantante.

No había manera de que Jim hubiese olvidado que habíamos escrito la canción juntos. Y, francamente, creo que Eric tampoco”, añadió ya que ella comprendió que ya no tenía ninguna posibilidad de que se reconociese su autoría en la canción.