@ALITAGCLASSIC
21 de octubre de 2015 / 06:42 p.m.

Monterrey - Hablemos un poco de un automóvil que ha marcado toda una generación, si no es que varias, de nacionalidad irlandés, sus padres y creadores William T. Collins (ingeniero jefe y diseñador) y John DeLorean, fundador de DeLorean Motor Company (DMC), empresa que funcionó durante 7 cortos y algo turbulentos años, hasta que finalmente en 1982 se declaró en bancarrota, su único modelo fabricado fue el deportivo DeLorean DMC-12.

delorean dmc12 1981
Delorean DMC12 1981

Las principales características del coche son sus puertas ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable (exceptuando tres muy finosde serie especial con carrocería chapada en oro), salían de fábrica sin pintura u otros revestimientos, como diríamos las mujeres “de cara lavada, cero maquillaje”, originalmente con motor de diseño francés denominado PRV (Peugeot-Renault-Volvo), motor V6 de inyección de 2,8L, nuevecito lograba una potencia de 130CV, y lo podías encontrar en dos transmisiones automática de tres velocidades y una manual de cinco velocidades (la más utilizada).

delorean dmc12 1981 puerta ala de gaviota
delorean dmc12 1981 puerta ala de gaviota

Hay quienes dicen que lograba una velocidad máxima de 209km/hr, aunque existe también la versión de que solo llegaba a 175 o 177km/hr, venían de serie con retrovisores y levantavidrios eléctricos, un equipo de música estéreo, aire acondicionado, asientos de piel y volante regulable de cuero

No se tiene un dato exacto de cuantos DMC-12 fueron fabricados, algunos comentan que 9,200 otros que solo 8, 583 (esto por el cierre de la empresa y la terminación de algunas unidades en Consolidated International) lo cierto es que el último DMC-12 fue ensamblado el 24 de diciembre de 1982.

DeLorean Gold
DeLorean Gold

¿Te imaginas tomándote una foto, muy sonriente y feliz a un lado de un refrigerador?...Yo tampoco la verdad, incluso no dudo que en mi infancia me habría ganado un par de regaños por meterme al refrigerador esperando viajar en el tiempo, por eso y principalmente por su diseño idóneo para incluir la broma sobre la familia de granjeros que lo confunden con un OVNI fue que se descartó el refrigerador y optaron por un DeLoreanDMC-12 para la producción de la película Back To The Future, aunque para 1984 (fecha oficial en que inicia el rodaje de la película) el DeLorean ya estaba descontinuado, para los escritores fue el elemento que el doctor Emmett Brown necesitaba.

Fer DeLorean

Cabe mencionar que cuando el auto llego a manos de Doc le hizo una cantidad considerable de ajustes para que ese deportivo V6 lograra 141km/hr con un condenador de flujos a base de plutonio (combustible robado a un nada amigable grupo de terroristas), circuitos del tiempo, ventanas traseras que son torres de enfriamiento para el plutonio y algunos otros aditamentos.

DeLorean2

Y gracias a todas estas adecuaciones y tecnología de Doc, justamente en esta semana muchas personas están esperando que llegue el 21 de octubre y no precisamente por la quincena, quienes son fanáticos conocedores saben a lo que me refiero, llegara visita especial directa de 1985, nada más y nada menos que Marty, Doc y Jennifer con el viaje de Back To The Future II.

fecha de viaje

Y para crear homenajes a esta fecha para empezar, dichosos los ganadores invitados a la función de Classic 106.9fm este martes de Back To The Future II, el refresco Pepsi es quien también está realizando algo especial para el mismo día (21 de octubre) y es el lanzamiento de la versión especial de su envase de refresco, similar al que aparece en la película, que no se parece tanto pero sin duda es algo especial para coleccionar y que solo 6500 fans serán los afortunados de esta selecta producción.

back to the future 2

Otros Reconocimientos que ha tenido la cinta es que fue incluida en la lista de candidatos de la mayoría de las listas de la serie AFI 100 Years..., hecha por el AFI (American Film Institute), entre las cuales se encuentran 100 años... 100 películas, 100 años... 100 frases por «Roads? Wherewe'regoingwedon'tneedroads» pronunciada por el Dr. Emmett Brown, siendo dos veces seleccionada para la lista de 100 años... 100 canciones para las melodías de «The Power of Love» y «Johnny B. Goode».

Pepsi de la pelicula y la nueva

Y ya que mencionamos este par de melodías, “The Power of Love”, que es parte del soundtrack de la película justamente le dió a Huey Lewis and the News su primer número uno en las listas de Billoboard de Estados Unidos y por otro lado el clásico “Johnny B. Goode”original de Chuck Berry de 1959 es uno de esos temas que con el paso de los años por sí sola ha dejado huella y sigue permaneciendo incluso como uno de los primeros temas del rock and roll, no por nada es de las más reconocidas y versionadas a nivel mundial por otros artistas.

Debo confesar que no terminaría de hablar de la inmensidad que cosas que podemos encontrar alrededor de Back to theFuture y sobre el DeLorean DMC-12, pero por el momento pondremos una pausa para atender a las visitas del próximo 21 de octubre del 2015.

Back-To-The-Future-Vinyl

Recuerda, si tienes comentarios o sugerencias puedes seguirme en twitter @AlitaGClassic