MM RADIO | JLG
16 de mayo de 2016 / 04:09 p.m.

Monterrey - Gracias a una investigación revelada por The Sun, nos enteramos que los manufactureros de la linea atletica de Beyoncé IvyPark” trabajan cerca de 60 horas a la semana y ganan $6.17 al día. The Sun ha revelado que la colaboración de Beyoncé con Top Shop, se produce en condiciones inhumanas.

El diario británico en la actualidad se encuentra publicando artículos sobre el magnate de la moda Sir Philip Green, donde afirma lo siguiente:

“Beyoncé quiere que la ropa de gimnasio Ivy Park inspire y apoye a las mujeres —mientras que Topshop asegura “empodera a las mujeres a través del deporte”—, pero las costureras en situación de pobreza extrema que fabrican algunas de las piezas en las fábricas del MAS Holdings en Sri Lanka apenas ganan £4.30 al día. Les costaría más del sueldo de un mes poder pagar un par de los leggings de Beyoncé, que se venden a £100.”

La gran mayoría de las trabajadoras son mujeres jóvenes, de barrios rurales empobrecidos que solo pueden permitirse vivir en pensiones mientras trabajan cerca de 60 horas a la semana. Gran parte de las jóvenes se niega a hablar por miedo a quedarse sin empleo.

La marca respondió respectivamente las alegaciones de The Sun en una declaración: “Ivy Park tiene un programa riguroso de comercio ético. Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos sostenidos en términos de inspección a las fábricas y auditorías. Nuestro equipos alrededor del mundo trabajan muy de cerca con los proveedores y sus fábricas para asegurar el cumplimiento de las normas”.

En cuanto la acusación de los sueldos bajos, Women’s Wear Daily afirma que la fábrica MAS; quien también produce ropa para Speedo, Nike, Lululemon y Patagonio,paga el doble de un sueldo mínimo en Sri Lanka.