MMRADIO/ LMCC
2 de septiembre de 2016 / 12:28 p.m.

Del 1 de septiembre al 16 de octubre, lo mejores pianistas visitaran las tierras de México para asistir a En Blanco & Negro. Festival internacional del piano.

Lázaro Azar, es un crítico y amante del piano, nacido en Campeche. Toda su vida recuerda que escuchaba como tocaban el piano y que había muchas clases por su ciudad. Él afirma, “No es tanta tradición de tocar el piano porque la misma tecnología nos lleva a los jóvenes que elijan tocar otras cosas, pero el piano sigue siendo un instrumento que convoca y que mucha gente sigue estudiando.”

En Blanco & Negro cumple 20 año de aniversario y por eso Ricardo Calderón, director general del centro, aseguró que este año se celebrará a lo grande.

Una de las grandes presencias que tendrá este festival es la de Leslie Howard, pianista australiano, destacado básicamente por sus 99 discos que contiene toda la música que escribió Franz Liszt.

En Blanco & Negro pretende una mayor difusión por lo que los recitales de esta edición serán presentados vía streaming, además que quieren cumplir con el propósito, cultivar un nuevo público para ir renovando las audiencias con ofertas absolutamente extraordinarias.